Compartir
Publicidad

¿Se pondrá de moda subir el sueldo a los empleados?

¿Se pondrá de moda subir el sueldo a los empleados?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días ha sido noticia Dan Price, fundador de Gravity Payments, al ofrecer un salario mínimo de 70.000 dólares a sus trabajadores La medida se aplicará progresivamente a lo largo de los próximos tres años.

La idea se le ocurrió a Price tras leer un artículo sobre la importancia de la felicidad para los trabajadores, en el que se aseguraba que entre las personas que ganan menos de 70.000 dólares, un aumento de sueldo supone una importante diferencia en sus vidas. El salario emocional es necesario, pero no nos engañemos, el dinero paga las facturas y compra tranquilidad.

Lo que ha llamado la atención de este empresario ha sido su grado de empatía. No le parecía bien que el salario mínimo en EE.UU, su país, se incrementara en 15 dólares, cuando él podía aumentar esa cifra y bajar su sueldo.

Escuchar cómo algunos amigos apenas cobraban 7,25 dólares la hora también le afectó. Es un ejemplo. No todas las empresas se pueden permitir pagar esos sueldos, pero la actitud hacia sus trabajadores es lo llamativo.

Propia de una persona que sabe lo que es poner en marcha un proyecto, que fracase, perder dinero y a pesar de ello, no despedir a nadie. Los expertos hablan de que a partir de una cifra elevada la felicidad no está asegurada, pero menos lo está si careces de un sueldo decente.

Las ideas que se extraen de esta noticia son sencillas:

  • Una empresa es la suma del trabajo de muchos
  • Premiar el esfuerzo de tus empleados no resta liderazgo
  • Sin trabajadores la mejor idea no sirve para nada
  • La humildad y la empatía no son valores ajenos a un jefe
  • Si quieres que aumente la productividad, aumenta el salario y crea un ambiente positivo
  • No es la primera vez que un empresario foráneo decide valorar el trabajo de sus empleados. En 2007, un empresario italiano decidió subir el sueldo a sus trabajadores tras haber intentado vivir con su mensualidad y no pasar del vigésimo día del mes.

    Resulta evidente que una pequeña empresa en este país, donde los impuestos son altos, y las ayudas pocas, no pueda llevar a cabo estas decisiones que nos maravillan, pero no todo es dinero, sino el trato respetuoso hacia quienes logran que una organización (sin importar su tamaño) se mantenga a flote. Es una cuestión de ponerse en los zapatos del otro.

    Existen muchas formas de pagar por un trabajo, si a nivel económico es imposible a través de un aumento de sueldo: reconocimiento, facilidades en la conciliación familiar, generar un buen clima de trabajo y ante todo seriedad a la hora de pagar, aunque no hablemos de dólares.

    En Pymes y Autónomos|Por qué la subida de sueldo no es suficiente para aumentar la motivación,¿Cómo motivar a los empleados sabiendo que no les puedes subir el sueldo?

    Imagen|Alex Lillo

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio