Publicidad

¿Qué me diferencia de mi competencia?

¿Qué me diferencia de mi competencia?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es evidente que vivimos en un momento económico que se caracteriza por el exceso de oferta y la escasez de demanda. A pesar de esta realidad hay empresas que están registrando records durante la crisis.

El caso más notorio es Apple, pero pasa lo mismo con las marcas de lujo o determinadas marcas de vehículos premium. Ante este panorama,¿qué oportunidades tienen el resto de empresas y, en especial, las pymes?.

Lo primero es identificar qué es lo que nos puede hacer destacar respecto a la competencia y las capacidades que nos pueden permitir obtener ventajas competitivas.

Para lograrlo hay que analizar a nuestra competencia y determinar cómo se posiciona en el mercado y, de este modo, ver qué podemos hacer nosotros.

El caso de Inditex con Zara, es muy sencillo, aprovechan la compra compulsiva para vender sus productos. Es decir, extrapolan el concepto pret a porter al gran consumo, tiradas pequeñas de prendas cotidianas con un precio asequible.

El Corte Inglés, lo resumen en su lema corporativo que es su leiv motiv, "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero".

Mercadona sus supermercados se organizan en torno a dos conceptos, "Supermercado de confianza" y el que aparece en sus bolsas "Siempre Precios Bajos". De este modo te permite hacer de la compra una rutina, la calidad no cambia,la marca es la suya y el precio difícilmente varía.

Otro ejemplo, el operador vitual móvil Simyo su lema es "Paga lo justo", es decir, tu creas tu propia tarifa conforme a tus necesidades, distinguiéndose del resto de competidores.

Ono, es otro ejemplo, su diferencia competitiva se basó en evitar el bucle de abonado de Telefónica creando su propia red de fibra óptica, de ahí su slogan, “Los expertos en fibra”.

Lo importante no es determinar un slogan creativo, sino establecer en un mensaje quiénes somos, cómo lo hacemos y por qué somos distintos y, sobre todo, cumplirlo.

Imagen | Kate Ter Haar En Pymes y Autónomos | Cómo encontrar tu lugar en el mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir