Compartir
Publicidad

¿Por qué contratar a una persona con discapacidad?

¿Por qué contratar a una persona con discapacidad?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque son personas igual de válidas que tú y yo. Así de sencillo y de simple. Una vez más menciono la película "Campeones", una prueba más de que la normalidad empieza por ver a un hombre o una mujer con síndrome de Down, por poner un ejemplo como un trabajador más.

Contratar a una persona con una discapacidad es apostar por la igualdad, por romper con los estereotipos y sobre todo, por dar una oportunidad a una persona en el ámbito laboral, ya que se esfuerza y es igual de válida que otra.

Empresas que apuestan por romper barreras

Si por mucho que una persona con una discapacidad intelectual o física, luche y se esfuerce al igual que tú que estás leyendo estas líneas, pero al buscar trabajo encuentra más obstáculos, algo falla todavía en el mercado laboral.

Se hacen películas fantásticas, que nos emocionan, que nos hacen reflexionar, pero en el día a día, muchos jóvenes se levantan cada mañana con una sola intención: aprender, mejorar y sobre todo, ser feliz.

No conozco a dos personas iguales. Por lo que hablar de discapacidad ya es un error. Y yo lo he cometido. Todos tenemos límites, cosas que somos incapaces de hacer y que no lograremos nunca. Pero ellos son una buena opción para las empresas y algunas, cuentan con hombres y mujeres con síndrome de down, que ejercen su trabajo tan bien como cualquiera.

Es un buen trabajador, lo único que debe importar

Si hemos tenido la oportunidad de convivir o de ver crecer a un chico o una chica con algún límite, también podremos corroborar que su capacidad para ser uno más, estudiando, aprendiendo, haciendo deporte y sencillamente siendo mejor persona, es asombroso.

De reponedor, en las universidades haciendo fotocopias y encuadernando libros que admito a mí me parece algo difícil, estudiando una carrera, enseñando a niños, etcétera. Hay infinidad de empleos.

Las asociaciones que se dedican a apoyar a Felipe, a María o cualquiera que lo necesite, tienen un rasgo común: destacar lo que este año Down España no ha dejado de proclamar: #Auténticos.

Después de ver este vídeo, ¿hacen falta más razones para pensar si contratar o no? Ni sobreprotección, ni hablarles como si fueran niños, llegó la hora de normalizar a los protagonistas del vídeo que representan a muchos futuros trabajadores igual de válidos.

En Pymes y Autónomos|La mayor discapacidad es la de no saber detectar al capacitado

Imagen|Geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio