Compartir
Publicidad

Planteamientos para establecer una política de precios

Planteamientos para establecer una política de precios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo adecuado para facilitar la gestión de tu negocio es poder establecer una política de precios de modo que las ofertas ad hoc, es decir, las personalizadas sean las menos posibles e intentar, de hecho que éstas sean la excepción.

La política de precios vendrá determinada por tres factores esenciales los precios medios de mercado, los márgenes con los que se desee operar y, por último, la capacidad económica de los clientes potenciales.

Establecimiento de precios

  • En base a los precios medios mercado

Esta es la técnica más elemental para establecer los precios, consiste en monitorizar a tu competencia y establecerlos precios orientativosen función de los competidores asimilables por experiencia y nivel profesional.

  • En base a los márgenes con los que se quiera operar

Esto es lo mismo que decir que en lugar de tomar el mercado como punto de referencia lo que se hace es establecer los precios en función de nuestras necesidades. Por tanto hay que establecer cuánto dinero necesitas para cubrir todo los gastos y añadir los impuestos y costes en los que se incurran. Dicho de otro modo, si se desea tener una cantidad mensual neta de 2.500 euros a ese importe se le añaden los gastos en los que se incurren para realizar nuestra actividad y, por último, el IVA. La cifra total se divide por el número de horas mensuales que se desean trabajar y el resultado es el importe de la hora que se facturará.

  • En función de la capacidad adquisitiva de nuestros clientes

Por regla general, este caso se da cuando se está consolidado profesionalmente y los clientes están fidelizado, el binomio de cartera de clientes y buena reputación profesional permite incrementar nuestras tarifas. Esta opción solo es válida para quien tiene una trayectoria profesional dilata y consolidada por lo que no es una estrategia aplicable a todo tipo de casos.

Lo importante, es no tener que perder más tiempo del necesario a la hora de preparar nuestras ofertas económicas y en función del estadio en el que nos encontremos y nuestras necesidades económicas estipular una tarifa adecuada a nuestras necesidades y, al mimso tiempo, competitiva frente a nuestros competidores.

Imagen | Violette79 En Pymes y Autónomos | ¿Sabes calcular el precio por hora de tu trabajo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio