Compartir
Publicidad

Nunca es demasiado tarde para emprender

Nunca es demasiado tarde para emprender
2 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que piensa que eso de emprender es cosa de jóvenes y que ya estás demasiado mayor como para arriesgar parte de tu capital y tener la posibilidad de materializar tu sueño en forma de empresa, es posible que nunca hayas visto una infografía como la que ha elaborado el portal Funders and Founders, y que acompaña a este artículo.

La carrera de muchos de los más exitosos empresarios del mundo, como Amancio Ortega o Mark Cuban, comienza, en muchos casos, pasados los treinta años e, incluso, algunos como Ray Kroc, fundador de McDonalds que, a la edad de 52 años, estaba vendiendo todavía máquinas de batidos.

A esta lista podríamos podríamos incluso añadir casos paradigmáticos como el del Coronel Sanders que, a la edad de 62 años abrió su primer restaurante de Kentucky Fried Chicken (KFC) en Saint Lake City (Utah); a esa edad hay muchas personas que se encuentran ya cercanos a su edad de jubilación o incluso disfrutando de su pensión.

Por tanto, desde el punto de vista del emprendimiento no hay abuelo cebolleta que valga. Nunca es tarde para poner en marcha una empresa aunque eso sí, se necesita motivación e ilusión en que ésta salga adelante; sin esas dos premisas, entre muchas otras, hasta un joven de 25 años se puede considerar demasiado mayor para emprender.

En Pymes y Autónomos | Emilio Duró: motivación más humor Imagen | Funders and Founders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio