Compartir
Publicidad
Publicidad

Negocio y pareja, una combinación explosiva

Negocio y pareja, una combinación explosiva
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas pasar las 24 horas del día junto a la persona que más quieres? Compartir los problemas cotidianos y domésticos unidos a los profesionales.

Durante estos años donde emprender se ha convertido en una salida frente al paro, abrir un negocio junto a un familiar, en este caso, nuestra pareja, ha sido una opción.¿Pero puede esta combinación ser explosiva o positiva?

Generalizar no es original

Si dos personas mantienen una relación sana, es decir, la comunicación fluye y ambos tienen claro su papel en el contexto profesional, no se debe caer en el tópico de que todo será un pequeño desastre por un exceso de confianza.

Opiniones realistas y sinceras

Quién mejor que la persona que comparte tu vida, para expresar una opinión sincera sobre una idea. Siempre y cuando los límites estén claros. Hay formas y maneras de decir las cosas sin ofender al otro. Ya se sabe que la confianza... Por este motivo, los roles de cada uno han de quedar claros. Ante todo, mucho respeto.

Tú por la mañana. Yo por la tarde.

Una estrategia basada en la lógica, nos llevaría a intentar no coincidir con nuestra pareja en el trabajo. Se pueden establecer horarios para que cada uno desempeñe su función sin que el hecho de verse a cada instante repercuta en la relación laboral.

Visión conjunta de negocio

Si hay algo primordial para que este dueto funcione, es que ambos aporten conocimientos, sientan pasión por esta aventura empresarial y la profesionalidad se imponga por encima de todo. Si hemos de escoger a buenos profesionales (creativos, con una visión innovadora) no importa si éstos son cercanos, el amor y los negocios son posibles.

Conclusión

Una pareja bien avenida suele asemejarse a un equipo. Donde ambos aportan al otro conocimiento, apoyo, motivación, cariño y lo más importante: respeto por los logros del otro. Esta combinación de factores se puede trasladar a una nueva aventura, en este caso, profesional.

En Pymes y Autónomos|¿Es un 'error' tener pareja en el trabajo?

Imagen|Oleg Zaytsev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio