Compartir
Publicidad
Publicidad

Mucho wellness en la empresa, pero seguimos yendo a trabajar enfermos

Mucho wellness en la empresa, pero seguimos yendo a trabajar enfermos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte hay muchas empresas que están apostado por un cambio de filosofía que implica cuidar al empleado. Fomentar y darles los medios para que estén más sanos, saludables, el "wellness" en término inglés. Pero sin embargo todavía seguimos yendo a trabajar enfermos.

Y no somos japoneses. No nos vamos a tapar la boca con una mascarilla para no contagiar a los que tenemos al lado. En algunos casos parece más bien lo contrario. Si yo esto jodido enfermo, lo único que me alivia es que tu también lo estés, preferentemente durante el fin de semana.

En parte es un tema que se ha avivado por la crisis económica y la reforma laboral. Ahora quedarse un día en casa, por muy beneficioso que sea para curar nuestra gripe, tiene un coste económico. Y muchos trabajadores que ya llegan justos a final de mes no se lo pueden permitir.

Las empresas apuestan por cuidar a sus empleados, ponen fruta en lugar de una máquina de dispensadora con bollos, pero no mandan a sus empleados con gripe a casa

Tampoco les gusta tener fama de ausentistas. Luego cuando llega el momento de tomar una decisión sobre un despido saben que van a tener más números para que les toque a ellos. Es algo que por lo general no se comenta en público, pero el borrón queda.

Además las Mutuas ejercen más presión, aunque en este caso afecta más a los empleados con bajas más largas. Para la empresa es un problema. Si se pone estricta y descuenta al empleado ese día en la nómina tendrá un trabajador que vendrá enfermo a la oficina.

Más propenso a sufrir un accidente laboral, ya que tiene menos reflejos y atención. Un empleado muy poco productivo, que está más calentando la silla y repartiendo virus por la sala, que sacando trabajo adelante. Además, de cara a los clientes no da una buena imagen.

Las empresas que apuestan por el teletrabajo tienen una buena solución. El empleado se queda en casa, incubando su gripe, resuelve las cuestiones urgentes que tenga, pero hace que sus compañeros vayan cayendo poco a poco, como un goteo de bajas constante.

En Pymes y Autónomos | Absentismo laboral, cuando se culpa al empleado de no ir a trabajar por estar enfermo

Imagen | 3dman_eu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio