Compartir
Publicidad
Publicidad

Mucho más que vodka

Mucho más que vodka
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días asistí a una conferencia en Absolut Lab en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Para quien no lo conozca decirle que es un edificio de siete plantas situado en pleno centro de Madrid y que podría describirse como un entorno para favorecer la creatividad y el emprendimiento.

Existe el cliché de asociar el término creatividad a ámbitos artísticos y culturales, y aunque Absolut Lab también los tiene en consideración, también amplía el campo de acción a otras facetas como las relacionadas con aspectos sociales, empresariales y científicos. La finalidad de establecer un espacio multifacético de encuentro del talento que favorezca el contacto con otros (networking) y la generación de una comunidad (crowdsourcing) que posibilite la innovación y creatividad.

Con el propósito de que la gente comparta sus conocimientos para que pueda fluir la creatividad y la innovación, se crea este ecosistema en el que la colaboración y el intercambio es la clave sobre la que se desarrolla toda esta interesante iniciativa que propone Absolut.

El edificio se distribuye conforme al siguiente esquema:

  • La azotea, planteada como el espacio inspirador.
  • La cantina, que sigue el modelo de los cafés literarios, punto de encuentro de la comunidad Absolut donde poder compartir, colaborar y relajarse.
  • El equipo, es donde las propuestas innovadoras son presentadas y analizadas para poder ser desarrollada en el propio centro.
  • La cátedra, que cuenta con la colaboración de ESADE para estudiar la viabilidad empresarial de las propuestas innovadoras y creativas que se presentan en el Lab.
  • La factoría, donde los asistentes comparten sus trabajos con el objetivo de desarrollarlo y enriquecerlo.
  • El foro, que es centro de presentación de conferencias de ponentes expertos (nacionales y extranjeros) en diferentes materias.
  • El laboratorio, para quienes necesitan recursos como electrónica, informática o de cualquier otro tipo indispensable para la realización del desarrollo propuesto. Éste se complementa con la red Fab Labs, es una red de conocimiento internacional donde poder adquirir conocimientos y compartir resultados mediante la comunidad digital.
  • El garaje, o taller donde poder fabricar cualquier cosa y cuestionarse cualquier proceso conocido.

Desde luego la iniciativa no puede ser más bienvenida y todos aquellos que estén en Madrid ,y no lo conozcan, les invito a que lo hagan. Sin embargo, no es necesario estar afincado en Madrid para poder aprovechar todo lo que ofrece Absoluto Lab, ya que la mayoría de lo que ofrece está disponible en su web y seguro que puede ser de utilidad a quien quiera emprender un nuevo proyecto porque la estructura de la que dispone así lo permite.

Imagen | livepine En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos