Publicidad

Es el momento de que las empresas muestren su mejor perfil gracias a la RSC, Cristina Conesa

Es el momento de que las empresas muestren su mejor perfil gracias a la RSC, Cristina Conesa
Sin comentarios

Antes de que la vida se detuviera y comenzara esta nueva normalidad, personas como Cristina Conesa y su equipo Yohumanize, apostaron por un proyecto empresarial diferente. En concreto por una consultoría especializada en la Responsabilidad Social Corporativa. Áreas como la igualdad y sensibilización, integración social y diversidad junto con el medioambiente, serían las protagonistas.

Su lema es: Empresas más humanas, empresas con alma. En estos momentos donde las nuevas empresas, se han encontrado con una dificultad extra (la crisis sanitaria y económica) es un soplo de aire fresco que mujeres tan jóvenes se hallen tan comprometidas a nivel empresarial, y no pierdan la ilusión por un proyecto en el que creen firmemente y tan necesarios para cualquier organización.

Proyectos atractivos con un fin: humanizar la empresa

En Yohumanize están especializados en la consultoría de RSC en sus tres vertientes: económica, medio ambiental y social. Trabajan en la elaboración de Memorias de Sostenibilidad (Global Reporting Iniciative), Planes de Igualdad de Oportunidades, Proyectos de Economía e Ingeniería Circular, Producción Responsable y en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

La Responsabilidad Social Corporativa es saber gestionar con conciencia teniendo en cuenta las expectativas de tus grupos de interés y los impactos que tienes con el entorno que te rodea. En plena nueva normalidad, la sensibilidad está a flor de piel en la calle. Y en el trabajo. Por ello, es el momento ideal para que las organizaciones cumplan esta misión.

Cristina Conesa es una joven de Murcia, que se ha formado en este área, porque uno tiene que hacer lo que le dicta el corazón. Y son momentos para apostar por los que nos colma y si además sirve para ayudar a otras empresas, perfecto.

Trabajar con personas con diversidad funcional para poder incorporarlas al mercado laboral

Conseguir la plena inclusión en personas con diversidad funcional es uno de sus objetivos. “Estamos convencidos que podemos encontrar la persona adecuada para cada puesto de trabajo, y para ello hemos creado la metodología ‘ability’: en donde mezclamos producción, inserción social y visibilidad”, explica.

Son especialistas en la creación de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente o proyectos de economía circular que, gracias al trabajo del equipo que conforma Yohumanize, se convierte en productos 100% responsables, añadiendo la vertiente social-humana a la cadena de suministro.

Ventajas para las empresas que apuestan por la RSC

Para las empresas los mayores beneficios siempre serán aumento de la productividad, reputación y retención del talento, lo que le conllevará a medio y largo plazo a un aumento de la rentabilidad. Además, de otros muchos beneficios cualitativos o emocionales.

Más que nunca, el entorno laboral debe ser sinónimo de un lugar donde apetezca estar, crecer y sobre todo, sentirse orgulloso pertenecer a una plantilla comprometida.

Antes pero ahora también, es el momento de que las empresas escuchen a su entorno y comprueben que el término compromiso va más allá de una fotografía o de un acto puntual, es un estilo dentro del plan estratégico de cada organización.

La verdadera Responsabilidad Social se palpa cuando se va más allá de cumplir con la ley (con la diversidad funcional, por ejemplo) Es entonces, cuando una organización destaca del resto por tomar una decisión de negocios que repercutirá para bien a nivel interno y externo. Es hora de trabajar en equipo y con el alma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios