Compartir
Publicidad

Mentalidad derrotista Vs Emprender

Mentalidad derrotista Vs Emprender
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis económica no nos ha abandonado. Las noticias sobre la tasa de paro no son precisamente para lanzar las campanas al vuelo. En el actual contexto, emprender (o buscarte la vida) es la opción con más éxito por una razón: ¿Somos los españoles más emprendedores que antes? La realidad es que no queda otra alternativa.

Pero por otro lado, existe un grupo de gente, jóvenes en su gran mayoría, que ante la imposibilidad de encontrar empleo y desencantados con los estudios, optan por montar su propia empresa. Lo prefieren antes que ser funcionarios, una noticia llamativa.

¿Qué empuja a estos jóvenes a huir de la seguridad de tener un sueldo fijo a fin de mes y para toda la vida?

Según una encuesta de Young Business Talent publicada en marzo, el 35% de los chicos españoles de entre 15 y 21 años (los llamados Millennials) prefiere montar su propia empresa a trabajar como funcionario (32%)

Empresas creadas en Estados Unidos como Facebook, Google..., han contribuido a que la imagen del empresario se haya rejuvenecido, y que algunos jóvenes no crean que ser empresario es una apuesta menos atractiva. Si bien es cierto, que el mundo laboral no es un camino de rosas, y menos si decides montar tu propia empresa, al menos, ellos poseen algo valioso: juventud e ilusiones.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) calcula que el 70% de las pequeñas y medianas empresas que se crean mueren antes de cumplir los cuatro años por “asfixia financiera” o por falta de planificación.

Las cifras son desoladoras, pero a pesar de ello, son muchos los que encuentran en emprender la salida a un contexto donde no existe oportunidad laboral por parte de la empresa privada. El cambio de mentalidad viene obligado por las circunstancias que por la propia iniciativa de la juventud.

¿Imaginamos a estos nuevos CEOS'S hace diez años? No. El camino era la universidad o la formación profesional y buscar empleo. A veces, los tiempos no cambian, lo que se modifican son las oportunidades y el ser humano ha de reinventarse (palabra empleada hasta la saciedad)

Vía|El País

En Pymes y Autónomos|¿Emprender por vocación o por necesidad?,¿Cómo saber si estoy preparado para emprender?

Imagen|Administración Social de la Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio