Compartir
Publicidad

Master oficial para emprendedores ¿hace falta un master para emprender?

Master oficial para emprendedores ¿hace falta un master para emprender?
0 Comentarios
Publicidad

La universidad Rey Juan Carlos acaba de ofertar un master oficial para emprendedores con el objetivo de formar a futuros emprendedores en las habilidades y conocimientos que son necesarios para diseñar, poner en marcha y hacer viable una idea empresarial.

En este sentido, tenemos que diferenciar la formación específica necesaria en gestión empresarial frente a la vocación de empresa que tienen todos aquellos que realmente quieren apostar por sus ideas, por su trabajo y por los que quieren tener bajo control su campo de actuación. En este sentido, un master para emprendedores no sirve para que la gente se lance a emprender, sirve para formar realmente a la persona que ya está decidida en montar una empresa. La mentalidad empresarial no nace en una titulación o en un curso con buenos contenidos. Para ser emprendedor hacen falta habilidades innatas que no se aprenden en ningún sitio. El control del riesgo, la capacidad de reacción o ser capaz de vivir al filo de la navaja, son síntomas inequívocos de vocación emprendedora.

La persona que realmente tenga este perfil, es el que debe orientarse en un curso de gestión empresarial, de análisis de proyectos y de dirección de empresas. Muchos emprendedores fracasan por la falta de conocimiento específico en gestión empresarial, siendo verdaderas eminencias en sus campos formativos.

El buen proyecto no funciona solo con la idea. Llevarlo a la práctica requiere conocimientos, pero el tesón y la constancia que requiere una empresa, no se aprende en un aula. Veo bien este tipo de cursos, siempre y cuando, se sea capaz de montar una empresa antes de hacer el master. ¿Cómo veis vosotros esta formación?

Vía | Universidad Rey Juan Carlos En Pymes y Autónomos | Cosas que no te enseñan en un master Imagen | br1dotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio