Compartir
Publicidad

Los jóvenes autónomos y el paro: crecen un 12% los que capitalizaron su prestación

Los jóvenes autónomos y el paro: crecen un 12% los que capitalizaron su prestación
0 Comentarios
Publicidad

Un 12% más que un año antes. El año 2013 se cerró con un incremento considerable de los desempleados que capitalizaron su prestación para lanzarse a poner en marcha su proyecto como autónomos. Casi 75.000 personas, de las que una mayoría reinvirtieron una parte de esa cantidad y un tercio la utilizó para los pagos de las cuotas a la Seguridad Social. Ante estas cifras, la UPTA reclama que se extienda a otros grupos de población.

9.600 personas más decidieron dar un paso al frente y convertir el desempleo en financiación para poner en marcha su proyecto. Según los datos ofrecidos hoy por la UPTA, 74.650 trabajadores autónomos capitalizaron su prestación. Las dos modalidades más elegidas fueron la capitalización parcial (un 66%) y la cobertura de los pagos de cuotas a la Seguridad Social (34%).

La inmensa mayoría de los que tomaron la iniciativa comenzaron su actividad como autónomos, mientras que apenas un 6% del total dieron el salto siendo socios de cooperativas, sociedades mercantiles o laborales.

A cierre de 2013, algo más de 143.000 autónomos ya habían capitalizado su paro (incluye también a los que llevaron a cabo esta gestión en el año anterior y que seguían percibiendo esos pagos). Eso hace que, según UPTA, sea necesario extender la medida a más colectivos, pues hoy se limita a jóvenes desempleados (hasta los 35 años las mujeres y hasta los 30 años los hombres).

La capitalización es una opción interesante para los desempleados que quieran iniciar la actividad desde cero. Pero, como nos recordaba hace unos meses Ricardo en un post, no aporta recursos suficientes para poner en marcha un negocio en la mayoría de los casos. Se trata de una ayuda, aunque es difícil que cubra las necesidades de capital en muchos proyectos.

Vía | UPTA En Pymes y Autónomos | Capitalizar la prestación por desempleo para emprender, 36.761 personas capitalizaron su paro para crear una empresa Imagen | Philip Taylor PT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio