Compartir
Publicidad

Capitalizar la prestación por desempleo para emprender

Capitalizar la prestación por desempleo para emprender
1 Comentarios
Publicidad

El número de personas en paro que optaron en febrero de 2013 por capitalizar la prestación por desempleo para iniciar una actividad económica como trabajadores autónomos se situó en 7.587, un 10,45% más (718 personas más) que en el mismo mes del año anterior,por lo menos son los datos que manejan desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La capitalización de las prestacionespor desempleo se realizó conforme a la siguiente distribución. Del todal de desempleados que capitalizaron la prestación un 40,85% capitalizó solo los pagos de las cuotas a la Seguridad Social, un 58,94% lo hizo a través de capitalización parcial de la prestación y un 0,21% lo hizo a través de la capitalización total.

En opinión de UPTA, este instrumento es el más eficaz para la creación de autoempleo y la promoción del emprendimiento, razón por la cual reclama ampliar a todos los colectivos, con indepencia de su edad, la posibilidad de la capitalización total a través del pago único.

Desde mi perspectiva creo que no se pueden dar sentencias tan rotundas como la que UPTA proclama. Tener la opción de capitalizar el desempleo puede ser una opción planteable por algunos desempleados, y más aún en las cirscuntancias actuales. Pero sin lugar a dudas, este no puede considerarse como el instrumento más eficaz.

Como anteriormente he indicado en otras entradas, la gente emprende o se autoemplea cuando existe un mercado que demanda productos y servicios, o por lo menos, cuando el mercado que uno persigue es dinámico y tiene demanda. Este si que es el instrumento para crear autoempleo y generar emprendedores, todo lo demás, son instrumentos de apoyo que pueden ser útiles a unos y a otros no.

Imagen | Philip Taylor PT En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio