Publicidad

Llega el verano y te piden una bebida 'rara', un bitter

Llega el verano y te piden una bebida 'rara', un bitter
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo vi con mis ojos. Una chica que lleva desde que el centro comercial abrió sus puertas trabajando sirviendo refrescos, cafés y comida fría puso la cara más extraña del planeta. Los que hacíamos cola pensábamos que le habían hablado en algún idioma exótico.

No, la que hacía la pregunta era una mujer de unos treinta años que le pidió un bitter a lo que la muchacha respondió con un: "No he oído eso en mi vida. ¿Qué es?". La gente de alrededor se echó a reír. A ver, la chica los 25 los había superado con creces. Y estaba en un comercio donde los refrescos y comida sencilla son sus estrellas.

¿Nadie le había comentado que existe una bebida amarga llamada bitter?. Puede ser. Todo es posible. Pero el mirar a la cliente como si fuera una extraterrestre, sobraba. Es de primero de dependiente saber el nombre de todo lo que el negocio para el que trabajas tiene y ofrece al cliente.

En su momento, mientras me sacaba la carrera, también memoricé la carta de todos los bocadillos que un buen señor o una buena señora había bautizado con los nombres más rocambolescos. Tampoco bebía cerveza y aprendí a tirarla. Al igual que a preparar café. De lógica.

Al contemplar semejante escena, nada grave, hay cosas más importantes en la vida, sí que medité unos minutos acerca de esa chica a la que no le gustaba su trabajo. Cuando un cliente nos pide un producto y no lo tenemos ofrecemos una alternativa.

Que se vaya es lo peor que nos puede pasar. Es muy común tener ese pensamiento de: "Total, esto no es mío y para lo poco que me pagan...". Cierto.

Pero si dejan de venir clientes, menos sueldo habrá. Tampoco era mi sueño vender bocadillos pero trataba de que me gustara y mi actitud era la de pasarlo lo mejor posible y aprender.

Cuando una persona que trabaja de cara al público, ofrece desgana, desconocimiento y poca capacidad resolutiva. No se trata de que no supiera lo que es un bitter, en realidad se trata de que le dio igual perder a una cliente. ¿Qué habría hecho si el restaurante o cafetería fuera suyo?

Un bítter ​ o bíter es una bebida alcohólica aromatizada con esencias de hierbas y que tiene un sabor amargo. Hay numerosas marcas de bíteres que antiguamente se comercializaron como medicamento milagroso pero actualmente se consideran simples aperitivos.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir