Compartir
Publicidad

Las mentiras de los trabajadores en las bajas por accidente

Las mentiras de los trabajadores en las bajas por accidente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Este post es un caso real que hay una situación que se perjudica gravemente a la empresa y al trabajador y nadie sabe cómo ponerle el cascabel al gato. El asunto versa sobre las mentiras de un trabajador en un accidente laboral aduciendo que ha sido un accidente doméstico.

“Pepito”, trabajador de la construcción está reparando una cubierta. Este trabajador no quiere hacer uso del arnés, casco y resto de elementos de protección individual porque “la cubierta está a 4 metros escasos y él sabe lo que hace”. Todos los elementos se encuentran en la obra y cosas que pasan, Pepito se cae de la cubierta a pesar de las advertencias del jefe y resto de compañeros.

Este hombre, está dolorido pero se levanta del golpe y puede caminar. El accidente fue el viernes por la tarde y se va a casa. El viernes noche, va al hospital, dado que los dolores van en aumento y en el parte médico de urgencias, el trabajador dice que se ha caido por las escaleras.

El lunes, el médico de familia le da la baja por enfermedad y se cursa como tal pero el al día siguiente, el trabajador empeora bastante y tiene que ser hospitalizado, dado que existen daños internos de amplio calado. A partir de aquí este hombre tiene como mínimo 4 meses de baja laboral pero el parte de accidente que se cursó fue de baja por enfermedad común.

Conclusión. La empresa tiene que cubrir el complemento de enfermedad y la mutua no se hace cargo del accidente laboral, dado que nadie ha dicho que sea un accidente y ahora, ni el médico ni la mutua quieren cambios de versiones en la mentira del trabajador.

En este caso, existe un perjuicio económico importante para la empresa, el propio trabajador está poniendo en peligro sus prestaciones futuras frente una incapacidad permanente y perderá los derechos que se pueden originar de un accidente de este calibre ¿cómo se resuelve esto? ¿cómo se le explica a los trabajadores que su vida es lo primero?

En Pymes y Autónomos | Necesitamos reformar las bajas laborales por incapacidad temporal, Obligaciones de los trabajadores en baja laboral
Imagen | Olimpus Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio