Compartir
Publicidad

¿La pyme debe tener una cuenta en Instagram?

¿La pyme debe tener una cuenta en Instagram?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo hablamos de las ventajas de estar presente en una red tan visual y atractiva como instagram. Hay muchas formas de sacar partido a esta red social donde desde por placer hasta para vender es útil estar presente.

Si en 2017 contaba con 400 millones, la cifra no ha dejado de aumentar. Pero ya sabemos que no siempre se trata de cantidad sino de calidad. Y la guía apropiada para que una pyme esté presente en esta red social no es otra que el sentido común sin dejar de lado la creatividad y tener un objetivo claro.

Define tu objetivo en Instagram

Tienes una floristería, vendes tus servicios como agencia de marketing, dibujas, eres maquilladora, como se puede apreciar en el universo de Instagram hay espacio para infinidad de profesiones. Sin contar que hay personas que la emplean para compartir sus fotografías (para eso nació esta red)

Pero lo importante es tener claro tu objetivo. Facebook lo tuvo y por eso compró Instagram con este símil quiero decir que si tu perfil se va a enfocar en tus servicios será mejor que elijas fotografías que recojan tu personalidad y la de tu empresa. ¿Tu objetivo es que conozcan tu trabajo?

La coherencia es tu mejor filtro

Hay un fenómeno que se repite sin casi darnos cuenta, y es el llamado terreno personal que mezclamos con el profesional. A no ser que seas youtuber o influencer, ¿de veras interesa tanto que subas fotografías de un restaurante con tus amigos o tomando el sol?

Todo es relativo, depende tu profesión o sector en el ámbito laboral, pero si te hace dudar, mejor descarta ese tipo de publicaciones, eso no quiere decir que no haya que apostar por la creatividad ni por buscar fotos originales.

Las descripciones también son bienvenidas en Instagram

Aunque parece que no nos gusta tanto leer por Internet, lo cierto es que al igual que en Twitter, si eres capaz de resumir en dos o tres líneas un texto que ofrezca más información que la fotografía, hazlo.

Fotografías y vídeos. No te olvides de este recurso tan potente. Una empresa de construcción, con un buen vídeo puede mostrar su trabajo de una manera perfecta aunque sea en menos de 60 segundos.

El éxito a veces es de quien no lo busca

Es el caso de Los Platos de Pan, una mujer que tenía como afición decorar platos que luego regalaba a sus amigos o a las amigas de sus hijas. Una de ellas, apasionada por las redes sociales decidió abrirle una cuenta en Instagram y su afición se ha convertido en una fuente de ingresos y en un éxito traducido en seguidores y encargos.

Con una plumilla y un plato, Bárbara es ahora una pequeña empresaria casera.Su familia es su mejor equipo. Ha logrado que las vajillas se conviertan en algo atractivo. Puede que lo fueran antaño pero ahora, con su toque se han convertido en un producto único, exclusivo y bello.

Ella está asombrada, pero a veces las mejores campañas de marketing son las que apenas tienen preparación porque surgen de la naturalidad y de una labor que nace de una intención nada comercial y si de una pasión.

En Pymes y Autónomos|¿Cómo crear un concurso en Instagram?

Imagen|TheDigitalArtist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio