Compartir
Publicidad

La 'pasión' emprendedora llega también... a las muñecas

La 'pasión' emprendedora llega también... a las muñecas
0 Comentarios
Publicidad

Una es dueña de una tienda de joyas en las que diseña y elabora collares y pulseras. Otra es una ejecutiva con smartphone y tablet. Son las dos muñecas emprendedoras. La primera es la Nancy presentada hace algunos meses por la compañía española Famosa. La segunda es la Barbie con la que la multinacional Mattel se presentó ante la Feria del Juguete de Nueva York. Las consecuencias de la 'pasión' emprendedora.

Fue en noviembre cuando la empresa Famosa lanzaba la ‘Nancy más chic y emprendedora’. Se trataba de una muñeca que se incluía en un pack más amplio con el que se podía construir una tienda de accesorios y bisutería. “A las niñas les encanta hacer sus propios accesorios y sobre todo jugar a tiendas”, explicaba su responsable de Marketing.

Ahora es Mattel, otro gigante del mundo del juguete, quien se sube al carro con su muñeca estrella: la Barbie. Ataviada con un vestido color rosa y portando una tableta y un smartphone junto a un maletín se ha presentado en la Feria del Juguete de Nueva York como una mujer de negocios. Forma parte de la línea de muñecas bajo el título ‘I can be’ (‘Yo puedo ser’ en español).

Con toda probabilidad, no serán las únicas del mercado. Pero sí son dos de las más destacadas. Pero, cabe preguntarse: ¿Esto, realmente, contribuye a reflejar la importancia del emprendimiento y fomenta la igualdad efectiva o, en cambio, apuesta por clichés prefabricados y por una banalización de quien decide poner en marcha su propio proyecto?

Lo que resulta evidente es que la ‘burbuja emprendedora’, entendida como ese fenómeno que coloca a los emprendedores como ‘estrellas del rock’ y que lo convierte casi en una moda, tiene sus consecuencias.

En Pymes y Autónomos | Las muñecas de Famosa se dirigen a Alicante Imagen | chooyutshing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio