Compartir
Publicidad

La jornada intensiva en la pyme en verano

La jornada intensiva en la pyme en verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí y con él, son muchas las empresas en España las que a través de las redes sociales publican fotografías de sus trabajadores en una actitud casi lúdica, haciendo hincapié en el cambio de horario.

No todas las pymes apuestan por la jornada intensiva de lunes a viernes por diversas razones. Pero sí eligen el viernes como ese día para trabajar menos horas, con un objetivo: mejorar el ambiente laboral en época estival.

Beneficios de la jornada intensiva

Más tiempo libre para el trabajador

  • Cuando la jornada laboral se reduce a entrar a las 8 y salir a las tres o tres y media, los trabajadores cuentan con toda la tarde para poder llevar a cabo otras actividades.

  • Incluso si la jornada se alarga, el salir más tarde del trabajo no se convierte en un obstáculo para aprovechar el resto del día.

Mejora de la productividad

  • La idea de que alargando los horarios se ofrece un mejor servicio al cliente no es verídico en todos los casos. Trabajar más horas, tras la pausa para la comida, lo único que consigue es una bajada de la productividad.

  • El hecho de estar más descansado facilita la concentración en el trabajo al día siguiente.

La pyme mejora su imagen

  • Contar con este tipo de horario es un aliciente a la hora de captar talento. Ya que un trabajador busca un salario emocional, es decir, valora la percepción positiva respecto a su empresa.

  • La jornada continua supone una mejora de imagen de la empresa, de organización comprometida con la productividad, con el cuidado de sus empleados y la eficiencia.

Evidentemente no todas las pymes pueden permitirse establecer una jornada continua ni siquiera en verano, porque existen otros factores determinantes como el sector al que pertenezcan y otras variables.

Pero, cuando es viable apostar por esta opción, todos salen ganando. Las grandes empresas lo vienen demostrando con un horario en el que el presentismo no es el objetivo a lograr, sino los resultados.

Establecer la jornada intensiva, dar flexibilidad horaria o impulsar el teletrabajo son medidas que una empresa puede implementar para mejorar las condiciones de los trabajadores y aumentar la productividad. ¿Una alternativa realista en España?

En Pymes y Autónomos|La jornada continua en verano, ¿también para los autónomos?

Imagen|bryan...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio