Compartir
Publicidad

La jornada continua en verano, ¿también para los autónomos?

La jornada continua en verano, ¿también para los autónomos?
0 Comentarios
Publicidad

Lo cierto es que en muchas empresas ya está planificada la jornada continua que entraré en vigor en unos pocos días. Sin embargo esta planificación de las empresas no supone un cambio esencial para los autónomos, donde la jornada continua en verano no se diferencia mucho del resto del año.

Porque en el mejor de los casos que sus clientes apliquen esta jornada de verano y no pueda reunirse o trabajar con ellos por las tardes, aprovechará este tiempo para poner en orden temas fiscales, trabajar en casa, buscar suministros o materiales que va a necesitar para el día siguiente, etc.

La jornada continua para los autónomos es poco más que una utopía

La mayor parte de los autónomos ya aplican una jornada continua, el problema es la cantidad de horas que acaban trabajando, ya que si tu jornada es de 13 o 14 horas, por mucho que la parada de la comida sea breve, acabas trabajando tanto por la mañana como por la tarde. Es cierto que el descenso de actividad se nota y en estos meses de verano puede que se reduzca nuestro horario, pero aplicar una jornada intensiva al uso es utópico en la mayoría de los casos.

Tendremos suerte si logramos dejar de trabajar los viernes a mediodía y mantenernos los fines de semana descansando. Esta es la oportunidad de muchos autónomos para desconectar, y si les ha ido bien el año, tomarse unos cuantos días de descanso en el mejor de los casos. Eso si no surge una urgencia y tienen que volver por petición de algún cliente.

Porque al final, irse de vacaciones supone dejar de ingresar dinero, y esto es algo que no todos se pueden permitir. Algunas profesiones que tienen la posibilidad de teletrabajo pueden solucionarlo a distancia, pero otras, como un fontanero o un electricista, necesariamente tienen que coger el coche y desplazarse a ver a sus clientes y tratar de solucionar el problema.

En Pymes y Autónomos | Jornada laboral continua y el error de extender los horarios

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio