Compartir
Publicidad

La importancia de las competencias digitales

La importancia de las competencias digitales
0 Comentarios
Publicidad

El informe La gestión del Talento Digital elaborado por Ray Human Capital, analiza la preparación de las empresas de España y Portugal ante la necesaria adaptación al nuevo entorno de negocios digital.

El 78% de las empresas encuestadas considera que están preparadas para acometer una transformación digital del negocio. Y sin embargo, a pesar de estos datos, aproximadamente un 60% de las empresas sabe qué perfiles necesitan, pero no dónde encontrarlo.

En las empresas del sector financiero y seguros, donde el proceso de transformación es crítico, más de la mitad afirma desconocer qué talento requieren para alcanzar con éxito este proceso. Y un 56% afirma no tener identificadas las fuentes de reclutamiento de los perfiles digitales críticos.

Un 70% de las empresas es consciente de la necesidad de adaptar su modelo de gestión de recursos humanos para llevar a cabo una transformación digital con éxito, frente a una minoría que defiende los valores y conductas tradicionales. De las empresas que afirman que su negocio está condicionado por la transformación digital, casi la mitad todavía no cuenta con herramientas de evaluación de este talento digital. En este sentido, las pymes son las peor paradas ya que aún no están de lleno en el proceso de transformación.

A pesar de la notable relevancia que dan las empresas a las competencias digitales es llamativo que el 42% admite no contar con un plan de formación de su compañía sobre competencias digitales. Asimismo, un 45% afirma que los programas directivos no se encuentran alineados con las necesidades de desarrollo de un futuro directivo digital.

La manera que utilizan las compañías de menos de mil empleados y las más jóvenes apuestan por el "social recruitment" para localizar a los perfiles con competencias tecnológicas, mientras, que las grandes, optan por la web corporativa.

Imagen | Daniel X. O´Neil En Pymes y Autónomos | Desarrollar capacidades y competencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio