Compartir
Publicidad

La Fundación Everis convoca los Premios Emprendedores 2009

La Fundación Everis convoca los Premios Emprendedores 2009
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os moveis en temas empresariales os sonará Everis. Es posible que a algunos les suene más su antigua denominación, DMR. Se trata de un consultora consolidada y que se ha hecho un hueco destacable en el panorama español. Pues bien, aplicando una sabía estrategia, Everis ha canalizado su colaboración con instituciones, particulares, empresas en temas de fomento del emprendizaje a través de una Fundación, la Fundación Everis. Me parece una buena idea y una excelente herramienta de Marketing.

Pues bien, la Fundación Everis acaba de convocar los premios Emprendedores 2009, a través de los cuales se impulsan proyectos empresariales. Y aunque en las bases no lo cita, si que en la propia web de la empresa hacen alusión a cual es el perfil concreto de empresa que andan buscando:

La Fundación Everis ha decidido convocar un premio que fomente la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Ya digo que me llama la atención que en las bases no se vuelve a recordar ese primer punto del aval académico como requisito fundamental. Creo que es el que marca la diferencia con respeto a otros premios similares. Por lo demás, el Premio es similar a otros que ya conocemos. Paso a destacar los puntos fundamentales a continuación, sin perjuicio de que los interesados profundicen en las bases:

  • Se trata de constituir empresas jurídicamente independientes. Pero no se limita a proyectos, también se admiten sociedades ya constituidas.
  • Evidentemente es necesario un Plan de Negocio, un curriculum de quien va a gestionar la idea, etc.
  • El premio es de 60.000 euros, y esta condicionado no sólo a la constitución de la empresa. Por un lado implica una toma de participación de la sociedad por la Fundación. Además el desembolso no será instantáneo, si no que esta vinculado a una serie de hitos que hemos de marcar en el Plan de Negocio. Me parece interesante (la vinculación-tutela del proyecto), aunque me temo que este punto, así como el plan de salida de la Fundación del capital de la sociedad, están un poco difusos.
  • Evidentemente, al margen de la cuantía económica, o quizás incluso más que ella, el Premio conlleva otros alicientes. Por un lado tenemos la publicidad para nuestro proyecto empresarial. Por otro, siendo quizás el que más valoro, las puertas que te abren, los contactos que te posibilitan, y el knowhow que te transmite un entorno como el de Everis. Si sabes aprovecharlo, claro.
  • Tenéis de plazo hasta el 15 de julio de este año. Ánimo.

Vía |Estartap
Más información | Fundación Everis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio