Compartir
Publicidad

La digitalización de las empresas

La digitalización de las empresas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme al informe que ha realizado Ricoh la mayoría de las organizaciones viven inmersas en un periodo tecnológico arcaico, no están preparadas para hacer frente a la inminente transformación digital a la que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Los líderes empresariales europeos no están, actualmente, preparados para la era digital, ya que el 63% de los mismos asegura encontrarse lejos de poder afrontar la inminente transformación digital, aunque reconocen, un 83% de los encuestados, que los directores de informática (CIO) están listos para dirigir la transformación digital.

Sin embargo, se produce la paradoja de que si bien cuentan con la aptitud para llevar a cabo la transformación, carecen de plenas capacidades para abordar cambios en cuestiones críticas para el crecimiento de sus compañías. Así, a pesar de considerar la optimización de los procesos críticos empresariales como la actividad fundamental y con el mayor impacto positivo a efectos de crecimiento, solo un 9 % de los líderes empresariales afirma que los CIO están facultados en este ámbito.

A juicio de los líderes empresariales, las tres principales cualidades que debe tener un buen CIO son experiencia comercial, conocimientos tecnológicos y conocimientos en optimización de procesos empresariales críticos.

En la actualidad, los proyectos de transformación digital están tutelados principalmente por los directores de tecnología o de informática (CTO o CIO) (43%), seguido por los directores ejecutivos (CEO) (30%). No obstante, si nos ceñimos únicamente a los CIO, solo un 21% gestiona directamente estos proyectos en su compañía.

Este informe refleja la realidad de las grandes empresas en Europa, y evidencia una notable desconfianza de los CEO y CFO en las capacidades de los CIO. Si esto ocurre en grandes empresas con organigramas definidos, en una pyme, donde la figura del director de informática, es quien cambia el tóner, llevar a cabo el proceso de transformación digital se reduce a la mera intuición del empresario.

Imagen | kewl En Pymes y Autónomos | Digitalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio