Compartir
Publicidad

La confianza y la autoestima, habilidades que no aparecen en el CV

La confianza y la autoestima, habilidades que no aparecen en el CV
0 Comentarios
Publicidad

¿Por qué algunos profesionales válidos permanecen en el anonimato? ¿Por qué la imagen de marca personal no es una asignatura obligada en la escuela? Son muchos los empleados que son desaprovechados en la empresa o eliminados en un proceso de selección de una oferta.

Su único fallo, no saber venderse. Vender es un verbo que tiene mala prensa, pero un final esplendoroso si se sabe hacer bien. No se trata de hacer ruido ni de colgarse medallas ajenas. La confianza y la autoestima son tan importantes como una buena formación. Sin ellas, somos invisibles. Y es una pena, que una empresa prescinda de este talento oculto.

Encontrar el equilibrio entre la confianza y el ego

Existe una delgada línea roja entre cómo se puede interpretar que una persona se sienta segura de sí misma, o de sus habilidades profesionales, ante un superior o sus compañeros. ¿Engreído? ¿Prepotente? ¿O simplemente alguien con las ideas claras y sin miedo a expresarlas?

Más negativo resulta mantener ocultas esas cualidades si está en juego un puesto de trabajo o mantener el que tenemos y ascender, al compartir nuestras ideas.

Tras una discusión, son muchas las ocasiones en las que con un amigo reflexionamos en voz alta, y tenemos claro qué deberíamos haber dicho o callado.

En el mercado laboral, antes de afrontar una entrevista o ante la llamada de un superior, sería interesante que al concluir no tuviéramos que lamentar haber omitido nuestra opinión.

Argumentar con calma

Imaginemos que estamos frente a un superior que trata de imponernos una orden que no debiera ir destinada a nosotros. Llevamos tiempo en la empresa, nuestra experiencia y formación han demostrado nuestra solvencia.

¿Por qué no dar un paso al frente? Probablemente si exponemos un argumento sólido, con firmeza pero sin que resulte amenazante lograremos al menos, ser escuchados.

Existen jefes que no admiten trabajadores con iniciativa propia, pero una vez que se encuentran con uno, agradecen ese comportamiento. Y si no se da el caso y no logramos nuestro objetivo, al menos, no nos quedaremos con la duda de qué hubiera pasado.

En Pymes y Autónomos|¿Cómo influye la autoestima en tu negocio?

Imagen|Katyandgeorge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio