Compartir
Publicidad

Jóvenes empresarios innovadores ¡haberlos, hailos!

Jóvenes empresarios innovadores ¡haberlos, hailos!
0 Comentarios
Publicidad

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la gala de presentación de candidatos a los premio AMJE de jóvenes empresarios. En total 29 candidaturas de empresas creadas por personas menores de 40 años y que están consolidando sus proyectos empresariales en momentos complicados para cualquier empresa.

Muchos ingenieros, unos cuantos hosteleros, algún fisioterapeuta, veterinario, aparejador e incluso una cooperativa educativa, ... seguro que me dejo alguno pero lo importante es que hay movimiento, que hay jóvenes empresarios, muchos con ideas innovadoras, y con afan, no sólo de asentar sus proyectos empresariales, si no también de crecer.

Evidentemente el sector tecnológico es el que más iniciativas aglutina pero otros sectores, mucho más maduros o incluso con dificultades como el de la construcción, también sirven de base para proyectos que realmente buscan diferenciarse de los demás y ofrecer otro tipo de productos que los clientes todavía demandan.

Se habló mucho de ilusión, de colaboraciones con otras empresas, de crecimiento, de teletrabajo, incluso de internacionalización. Se comentó como tres personas desde una pequeña oficina, poco menos que en casa, son capaces de ofrecer servicios en seis paises distintos, como aliándose con otras empresas se puede llegar a competir con los grandes.

No se habló de dificultades, esas son obvias, sino de nuevos retos y de superación. Evidentemente el día a día no es tan idílico y todo esto sólo se consigue a base de constancia, de motivación y de sacrificio. Lo realmente destacable es que, pocos o muchos, hay gente que se atreve.

Ojalá el año que viene haya 50 candidatos y más de 100 en 2012, eso será un buen sintoma. El próximo día 2 de diciembre se fallarán los premios y se conocerán las empresas ganadoras de este premio de la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios independientemente de los ganadores, estas 29 empresas ya tienen su premio, el de ser capaces de crecer en un entorno tan hostil y el reconocimiento de que hay jóvenes empresarios innovadores. Hagamos todo lo posible para que haya cada vez más.

En Pymes y Autónomos | Sembrando jóvenes empresarios Imagen | jcortell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio