Compartir
Publicidad

Incentivos a la innovación

Incentivos a la innovación
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes 13 de junio, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto sobre bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador.

Con esta medida las empresas que hacen I+D+i podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes.

Este mecanismo se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013. El objetivo del Ministerio de Economía y Competitividad es fomentar la creación de empleo de calidad, aumentar la actividad de las pymes innovadoras y reorientar el peso de la I+D+i hacia el sector privado.

Lo que se pretende con esta medida es incentivar a las empresas a que contraten investigadores, que en la actualidad supone un tercio del total, y que la inversión privada en I+D+i se equipare a la media europea y que España se acerque a la media de la Unión Europea, es decir, dos tercios de la inversión total.

La bonificación media calculada por trabajador es de 2.138 euros. El coste para la Administración sería de veinte millones de euros para las bonificaciones de 2013 y veintidós millones para las de 2014.

Las pequeñas y medianas empresas que sean reconocidas con el sello de Pyme Innovadora por la Secretaría de Estado de I+D+i podrán contar con otra ventaja, ya que esta bonificación será plenamente compatible con la deducción fiscal por actividades de I+D+i que recoge la normativa del impuesto de Sociedades.

Imagen | Paul Albartella

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué fracasa la innovación?, Cómo identificar oportunidades de innovación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio