Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablar en público en una entrevista de trabajo y no morir en el intento

Hablar en público en una entrevista de trabajo y no morir en el intento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas empresas o servicios de empleo avisan a un desempleado para formar parte de una selección para un hipotético trabajo, de un día para otro. A las ganas, la necesidad y la falta de experiencia se une una cierta inquietud cuando nos enteramos de que una de las pruebas consiste en hablar en público.

¿Salimos corriendo? ¿Hacemos un curso intensivo de veinticuatro horas antes de la prueba? ¿Tiramos la toalla? Ninguna de estas opciones es la válida. Lo correcto es afrontar la situación de la manera más eficaz.

CALMA

Seamos realistas. Apenas hemos tenido de asimilar la noticia. Nunca hemos hablado en público, a no ser que se trate de hacerlo delante de un grupo de amigos. No estamos solos frente al peligro, probablemente los demás candidatos se encuentren en la misma situación que nosotros.

GUIÓN

No se trata de escribir un texto largo. Pero sí es positivo tener unas cuantas ideas, frases que resuman lo que pretendemos decir. Si contamos con poco tiempo, podemos leerlas en voz alta para interiorizar el mensaje y que llegado el momento nos salga con naturalidad.

HIDRATACIÓN

Con los nervios la garganta se seca. Las palabras no salen y nuestras geniales respuestas pueden quedar en el olvido por una repentina afonía producto de la ansiedad del momento. Beber antes de hablar un poco de agua evitará ese percance.

CONFIANZA

No estamos frente a un tribunal donde se nos juzgue por un delito. Son personas normales y corrientes, a las que quizás les aterraría estar en tu situación.

RESPIRA Y COMUNICA

Reserva cinco minutos para ti antes de la prueba. Si es posible busca un lugar para aislarte. Toma unas cuantas respiraciones lentas. Cierra los ojos y visualiza el momento e imagina que estás hablando con naturalidad.

Hablar en público es la asignatura pendiente en nuestro país.

Cursos para aprender algunas técnicas se encuentran a miles por la red, hay que tener cuidado al escoger. Pero nunca hay que desperdiciar la oportunidad de aprender, por una razón muy sencilla: nunca sabemos dónde se encuentra nuestra próxima oportunidad laboral y si en ella deberemos hablar en público.

En Pymes y Autónomos|Al hablar en público, cautiva a tu audiencia,Siete errores que no podemos cometer en una entrevista de trabajo

Imagen|LaVladina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio