Publicidad

Ganar tiempo, el objetivo de los trabajadores y de la empresa

Ganar tiempo, el objetivo de los trabajadores y de la empresa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios españoles ARHOE insisten en el beneficio que supondría una conciliación de la vida personal, familiar y laboral, tanto para los empleados como para las empresas.

Ganar tiempo en el ámbito privado repercute en la motivación y por ende en el rendimiento. ¿Pero en qué punto se encuentra nuestro país a la hora de llevar a cabo esta conciliación?

El informe 2014 elaborado por la multinacional Randstad pone de manifiesto que los trabajadores dan cada vez más valor a la conciliación. Según estos resultados, en España después de la remuneración salarial, la conciliación es el criterio que más ha crecido en importancia respecto a 2013 a la hora de elegir una empresa para trabajar.

¿Qué factores consideran negativos y que ponen en peligro la conciliación los encuestados?

  1. Llevarse las inquietudes a casa
  2. La presión por parte de los jefes a la hora de finalizar una tarea
  3. Trabajar por las noches
  4. Trabajar los fines de semana
  5. Trabajar demasiadas horas
  6. Tener un horario laboral rígido

Que España tenga uno de los índices de natalidad más bajos de Europa está relacionado con el ritmo de trabajo poco equilibrado. El estrés, el absentismo son problemas que nos afectan y además de contar con esos horarios desproporcionados, no somos uno de los países más productivos.

Que las mujeres se hayan incorporado al mercado laboral pero con horarios que no permiten el cuidado y la atención de los más pequeños es un problema. Que los hombres hayan olvidado que el mundo ha evolucionado y que su papel en el hogar es relevante, también.

No es justo que recaiga en la mujer la mayoría de las tareas domésticas así como la crianza de los hijos. Tanto hombres como mujeres deberían poder conciliar su vida profesional con la laboral. ¿Algún día llegarán las jornadas que sí se dan en otros países occidentales donde se termina a primera hora de la tarde?

En Pymes y Autónomos|Conciliación y productividad,La utopía de la conciliación laboral en los autónomos

Imagen|Rafolas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios