Compartir
Publicidad

Evita distracciones y mejorará tu productividad

Evita distracciones y mejorará tu productividad
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día tenemos tantos focos de distracción que, poder estar concentrado en lo que hacemos, es casi un milagro.

En esta situación tiene mucho que ver las tecnologías de la información, la Web, el email, los chats, el Whatsapp, Twitter, Facebook, etc., absorven nuestra atención y llega a producirnos, incluso ansiedad.

Partimos del supuesto que no somos nomofóbicos y seremos capaces de controlar el uso del móvil y de estar desconectados, aún así hay que esforzarse por evitar distracciones y mejorar nuestro rendimiento.

¿Cómo evitar distracciones?

  • Evita la proscratinación

La procrastinación, es el hábito de posponer tareas o situaciones que deben atenderse por otras más agradables y casi siempre irrelevantes. De un modo más sencillo, es la pereza a realizar nuestras obligaciones.

  • Se sociable pero con mesura

Está bien ser sociable, pero hay ciertos momentos en los que se necesita máxima concentración y si encima tu entorno es propicio a que se genern charlas y discusiones, al final el perjuicio será para tí.

  • Desactiva la mensajería instantánea

Apagar el móvil en el trabaja es una medida tan drástica como infantil, hay que ser consciente de que estar conectado es importante pero que todo tiene su momento y su lugar.

Es llamativo que se hablen de estos temas pero estar rodeado de tanta información nos crea dependencia y aunque seamos víctimas de la infoxicación, lo necesitamos y no está mal, siempre y cuando no nos perjudique.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio