Publicidad

¿Estamos ahora en el mejor momento para emprender?

¿Estamos ahora en el mejor momento para emprender?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Está pensando en lanzar su idea de negocio, en apostar por emprender y tiembla ante la situación de enfrentarse al abismo de saber si es el momento adecuado, si las condiciones son las propicias para la aventura. Si necesita algunos argumentos que refuercen su idea aquí va a encontrar algunos que reflejan que la ocasión es adecuada para dar el salto.

La iniciativa empresarial ha estado en horas bajas

El espíritu empresarial en España ha brillado por su ausencia durante décadas, además de demonizar la figura del empresario y emprendedor la tendencia general era el trabajar por un contrato como culmen de la máxima aspiración profesional, por tanto la baja competencia emprendedora significa menos lucha por el dinero, la gente, la atención y los clientes.

La tecnología está disponible

Una empresa moderna necesita tecnología. Incluso si usted no está pensando en crear la próxima aplicación que reviente el mercado, simplemente si quiere gestionar la contabilidad los clientes, su sitio web y el alojamiento de correo electrónico. La nube permite disponer de los servicios que necesitas sin poner demasiado dinero en efectivo encima de la mesa. Además, el hardware es relativamente barato, así que conseguir un PC actualizado o tableta no le costará un riñón.

Su trabajo actual no es el camino a la felicidad

En términos generales cuando trabajamos para un jefe que no está adecuadamente preparado y formado las posibilidades de brillar serán escasas y destacar se convertirá en una misión imposible, así que si el entorno no es propicio construya su propio entorno…la república independiente de su emprendimiento.

Los competidores son tus amigos

La oferta genera demanda, es una ley universal, los competidores ayudan a crear y ampliar los mercados, porque actúan como un multiplicador de marketing y dan credibilidad a su esfuerzo. Además, usted puede hacer los competidores trabajen para usted.

Usted no tiene que arriesgarlo todo

La preocupación al poner en riesgo todo es comprensible, sobre todo si usted tiene personas que dependen de su capacidad para llevar a casa ingresos. Pero no hay razón para arriesgar todo y poder perder todo por lo que ha luchado, así que reserve una parte o compatibilícelo parcialmente con su actual fuente de ingresos, las comunicaciones lo permiten.

Ya no eres un blanco fácil

En una empresa, cuando las cosas se ponían mal las empresas tendían a reducir su tamaño sin previo aviso. Con demasiada frecuencia, las personas con más experiencia han sido el objeto de remplazo en las empresas por alguien más barato debido a que se daba por sentado que todo el mundo es intercambiable. Esto ha cambiado, así que aprovechémoslo.

La globalización es su amigo secreto

La globalización ha sido un elemento transformador único, desde trasladar trabajo entre regiones hasta generar nuevos negocios que se pueden gestionar desde los más diversos y remotos puestos, pensar que competimos con nuestro vecino es miope…cada vez tenemos más lejos la empresa que nos pone en apuros.

Un montón de ayuda

Están disponibles muchas personas con talento y experiencia que ahora no tienen trabajo porque han sido retirados de sus responsabilidades y las opciones que ahora tienen son de baja cualificación para su nivel de experiencia. Eso significa que hay enormes recursos de personal en espera de una oportunidad razonable. Si se necesita talento, usted lo puede encontrar.

Esperar no le ayudará

La razón más importante de que ahora es el momento porque luego casi nunca lo es. Puedes esperar a la vejez y descubrir con rabia que ha pasado tu oportunidad…no hay sitio para el arrepentimiento. Incluso si su negocio no funciona, no va a ser el final de su vida. Muchos empresarios pasan por varias empresas hasta encontrar lo que funciona para ellos.

No importa si fracasa pero hágalo ahora. Imagen | See In Colors

En Pymes y Autónomos | Nunca es demasiado tarde para emprender

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir