Publicidad

¿Es el escape room una moda pasajera o una herramienta útil para la pyme?

¿Es el escape room una moda pasajera o una herramienta útil para la pyme?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema es sencillo: varias personas se encierran en una habitación y a través de pistas, deben lograr trabajando en equipo salir del lugar. ¿Divertido? ¿Surrealista? ¿Actividad para practicar con amigos? ¿Herramienta para cohesionar un equipo de trabajo?

Todas las preguntas se podrían responder con un sí rotundo, puesto que incluso una pyme lo puede aplicar para conocer mejor a sus empleados, ya que la inversión no es muy alta. Es una actividad lúdica, y en cualquier punto de la geografía española existe uno de estos lugares.

Detectar los diferentes perfiles de los trabajadores y algo más

Las prisas, la cotidianidad y la carga de trabajo, a veces impide valorar el esfuerzo de algunos empleados respecto a otros que se muestran más pasivos. Algunas técnicas para averiguar o fomentar el compañerismo, sabemos que son tendencias que vienen de fuera, en ocasiones un poco surrealistas.

En este caso, el escape room, es una actividad que conlleva una inversión de tiempo no muy elevada, la diversión se mezcla con poner a prueba nuestras capacidades para liderar un equipo, escuchar, practicar la empatía y diversos rasgos que quizás en el día a día no se aprecien en la empresa.

Motivos para proponer un escape room a tus empleados

Lo fundamental sería, que para terminar un juego de escape room hay que saber cooperar y trabajar en equipo. Y si buscas conocer el porqué últimamente el trabajo no fluye como antes, es una buena manera de averiguar el motivo.

  • Ayuda a descubrir habilidades individuales como el liderazgo, la comunicación eficiente, la coordinación o la gestión óptima del tiempo. Sí, resulta que ese empleado al que no le prestabas atención, es el que emplea de manera óptima su tiempo en la oficina.

  • Las actividades que se desarrollan en esta actividad como: descifrar códigos, encontrar combinaciones de candados, interpretar pistas, etc. fomentan la resolución de problemas con una alta dosis de creatividad.

  • Si tu objetivo es que los trabajadores no sientan que son un número más, y que realmente valoras su trabajo e implicación, es una forma de demostrar, en vez de organizar una comida, que para ti son valiosos.

Por concretar, es divertido. Y de vez en cuando viene bien tomarse un respiro y jugar, porque los niños aprenden jugando y los adultos siguen haciéndolo. Además de ser una actividad que da información a responsables de Recursos Humanos, o a un superior, no deja de ser un momento divertido para pasar un buen rato con tus compañeros.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir