Compartir
Publicidad
Publicidad

El test de la risa en los proyectos empresariales

Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Via @Borja Prieto, he llegado a un buen artículo en la Pastilla Roja en la que definen al emprendedor cantamañanas y su forma de detectarlo mediante el test de la risa.

El test de la risa consiste en la reacción que tienen los hipotéticos inversores o financiadores del proyecto empresarial cuando están en la presentación del proyecto. Es un test muy simple, dado que antes del primer minuto se están desternillando por la propuesta que se acaba de plantear. Las características de un proyecto que cumple el test de la risa son:

  • Emprendedor con una idea brillante para él, aunque no haya reparado que ya está en funcionamiento o que la idea haya fracasado en otros proyectos
  • Emprendedor sobrecualificado de manera teórica, que no cuenta con equipo ni financiación suficiente. Sólo cuenta con unas pinceladas de proyecto sin desarrollar
  • Proyectos que no responden a las preguntas financieras básicas ¿cuánto vas a vender? ¿cuánto tiempo necesitas para alcanzar el break-even? ¿Puede ser rentable el proyecto en algún momento?

El problema es que se me ocurre un buen puñado de proyectos que cumplen a la perfección el test de la risa, que están funcionando y que consiguen levantar ingentes cantidades de dinero a inversores, instituciones financieras, business angels y cualquiera que tenga un euro en la cartera.

Y lo mejor de todo es que mucho de esos proyectos que cumplen a la perfección el test de la risa, se transforman con tiempo suficiente y después de haber devorado ingentes cantidades de dinero en empresas rentables, aunque se hayan comido los recursos del más pintado. En ese punto es donde me pregunto ¿a quién le da la risa? ¿al emprendedor, a los financiadores o al mercado? Dejo comentarios para que coloquéis vosotros los proyectos en marcha que cumplen el test de la risa y que están en funcionamiento.

En Pymes y Autónomos | ¿Emprendedor yo? ¿estás loco o qué?, Vivir sin jefe: los 50 errores del emprendedor
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos