Compartir
Publicidad

El sistema de franquicia como modelo de negocio en 2014

El sistema de franquicia como modelo de negocio en 2014
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos años de crisis han modificado el panorama laboral. Uno de esos cambios se ha dado entre los emprendedores que han optado por el sistema de franquicia como modelo de negocio.

Uno de los problemas al abrir un negocio es posicionarlo en el mercado.¿Cómo competir sin tener una marca reconocida? La franquicia ofrece un beneficio desde el principio, el público al que te dirijas ya conoce tu marca.

A lo largo de 2014 un total de 4.529 personas decidieron emprender bajo el sistema de franquicias en nuestro país, según los datos que se desprenden de La Franquicia en Cifras 2015 informe elaborado anualmente por la consultora especializada mundoFranquicia consulting.

Otra de las ventajas que ofrece la elección de una franquicia es la de no preocuparte por la publicidad, y sí de cumplir con los estándares exigidos por la tienda madre.

El estudio revela que actualmente existen en España 946 cadenas que engloban 69.376 unidades de negocio, un 11,8% más que en 2013, de los cuales 52.439 puntos de venta son franquiciados, lo que constituye un notable crecimiento del 9,4% con respecto al año anterior y viene a ratificar la confianza del mercado en el sistema.

Por sectores, el año pasado persiste el liderazgo de los servicios. Más de la mitad de las cadenas, un 54%, pertenecen al sector terciario, seguidas del retail con un porcentaje del 32% y la restauración que engloba al 14% de las enseñas.

Siempre según este estudio, a finales del año pasado la franquicia empleaba a más de 213 mil personas, un 13,4% de la tasa de ocupación del comercio minorista.

La alternativa de autoempleo que representa la franquicia, así como el crecimiento de los puntos de venta integrados en cadena de franquicia, tuvo como resultado un aumento del 1,7% en el empleo franquiciado

En 2014 la inversión realizada por la franquicia en España fue de 171.028 millones de euros, 5,3% de la inversión global del comercio al por menor. Por su parte el valor de la infraestructura de ventas de las 946 marcas consolidadas operativas a finales de 2014 alcanzó la cifra de 4.333 millones de euros y un incremento de 4% respecto al ejercicio anterior.

En Pymes y Autónomos|Las franquicias son un filón para la internacionalización de empresas,Para que una franquicia se expanda en tiempos de crisis ha de bajar los cánones

Imagen|El Gran Dee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio