Compartir
Publicidad

El insomnio del autónomo

El insomnio del autónomo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Esta simpática foto de Miki me ha recordado una conversación con un empresario autónomo que lleva varios meses sin poder conciliar el sueño por las noches. Su incapacidad para desconectar y el torrente de problemas económicos y financieros por los que atraviesa, hacen que no pueda pegar ojo y que pase multitud de noches pegado a la pantalla del PC intentando arreglar el mundo desde su sillón controlando su empresa.

Los problemas laborales repercuten seriamente en el sueño y el insomnio es una bomba para nuestro cuerpo y nuestro posterior rendimiento laboral. En este post, vamos a intentar dar unas pautas de solución de problemas para al menos, intentar conciliar mejor el sueño.

Los problemas se solucionan erradicándolos. Si un proveedor no me paga, debo realizar una gestión activa para conseguir el cobro. Si las llamadas de teléfono son falsas promesas, la vía judicial es el siguiente paso, sea quién sea y le pese a quien le pese. La vía judicial no lo soluciona todo, desde luego y tampoco es rápida, pero hace presión y avanza en la solución del problema.

Si mi empresa ha dejado de ser rentable y no soy capaz de reconducirla, debo cerrar inmisericordemente. No se puede perder dinero indefinidamente y antes de originar una catástrofe mayor, la mejor opción es cerrar el chiringuito y pasar página. Podemos tener infinidad de oportunidades en otros sectores o nichos de negocio.

Si los problemas son de terceros, no son míos y por tanto, aunque me preocupen, no me deben quitar el sueño. Es fácil decirlo pero muy difícil hacerlo. No obstante, si no intentamos al menos marcar la pauta de separación entre ambiente laboral y profesional, no podremos tener la mente lúcida.

Por último, el proverbio chino que nos debemos aplicar para todos nuestros problemas, sean del tipo que sean:

Si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para que te preocupas

En Pymes y Autónomos | Algunas solucuciones para los problemas de mis trabajadores
Imagen | _Miki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio