Compartir
Publicidad

El calzado se deja ver en el mercado exterior

El calzado se deja ver en el mercado exterior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector del calzado en nuestro país encuentra en el mercado exterior una oportunidad para mejorar sus ventas. Durante este fin de semana, se celebra una feria, la Expo Riva Schuh, que tendrá lugar en Riva del Garda (Italia) del 10 al 13 tanto en los centros de Exposiciones y de Congresos, así como en 'showrooms' repartidos por los hoteles de la ciudad.

Una excelente oportunidad para que las empresas expongan sus nuevas colecciones en un escaparate con visibilidad más allá de nuestras fronteras. Nada más y nada menos que una acción de marketing con un amplio público.

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi cuenta con 42 años de actividad y 83 ediciones, y se ha convertido en la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

Una oportunidad que hasta catorce empresas españolas no se han querido perder. El perfil del visitante va desde la distribución organizada -grandes almacenes, hipermercados, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores- hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

El certamen incluye dos eventos en uno: el avance de las colecciones otoño-invierno 2015-16 y reposiciones primavera-verano 2015. Un total de 35 firmas españolas participarán en la feria, coordinadas por la patronal nacional FICE. El 66% procede de la provincia de Alicante, con 14 empresas de Elche, dos de Elda, otras tantas de Monóvar y seis de otros municipios.

El empresario y presidente de la Federación de Industrias del Calzado español (FICE) José Juan Sanchís Busquier hace unos meses declaraba que las empresas del sector necesitan un revulsivo para incrementar su capacidad de producción, que pasa por fabricar zapatos de marca blanca para compañías y cadenas internacionales.

Esta vía a partir de marcas conocidas, y el dejarse ver en ferias internacionales puede ser la solución para que este sector termine de encontrar una solución definitiva para incrementar las ventas. Mezclar lo de siempre con iniciativas nuevas siempre será mejor que seguir con las mismas fórmulas.

En Pymes y Autónomos|Programa Pyme Invierte: 50 millones para la internacionalización,El Marketing Ferial

Imagen|Arkangel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio