Compartir
Publicidad
Publicidad

Dia del Emprendedor en Galicia: conclusiones

Dia del Emprendedor en Galicia: conclusiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El autoempleo como salida laboral y emprender está más candente que nunca. Esta es la conclusión a la que se llega despues de la celebración de la IV edición del Día del Emprendedor en Galicia.

Se ha dado una tónica uy curiosa dentro de los participantes de las jornadas, definida como la figura de emprededor por necesidad. En estas páginas hemos hablado largo y tendido sobre este tema, pero parece ser que cada día que pasa es un recurso más a la mano de los desempleados y parados. Se ha dado una inversión en el perfil del futuro emprendedor, pasando del joven sin titulación suficiente y con ganas de comerse el mundo a un perfil cada vez más femenino, de mediana edad, que ya ha tenido alguna experiencia en el mundo laboral y con formación.

Este tipo de perfiles proporcionan una baza importante frente a los perfiles de unos años. La experiencia laboral como tal es un grado, tener más edad implica tener asumidas más responsabilidades y por tanto una asunción del riesgo más moderada y más consecuente.

Quizá esta sea una buena clave para muchos emprendedores de hoy en día, de tal manera que se reduzca la alta mortalidad que presentan las nuevas empresas y el fracaso que tienen muchos proyectos por falta de experiencia y preparación. Tendremos que evaluar estos perfilesdentro de unos años para comparar los resultados.

Vía | La Voz Más Información | Dia do emprendedor En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio