Compartir
Publicidad
Publicidad

Crece el número de españoles que vende objetos de segunda mano

Crece el número de españoles que vende objetos de segunda mano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, los mejores estudios son los que se hacen a pie de calle. Una vendedora que conozco hace años, me hacía su particular análisis de cómo ha cambiado el paisaje en la venta de mercados. Ella ofrece al cliente objetos nuevos, de buena calidad.

Pero las cosas ya no son igual, y ahora los puestos se han multiplicado y muchos vendedores se acercan al suyo no para comprar, sino para realizar trueques. "Te cambio esa chaqueta nueva por esta ropa de segunda mano". ¿Qué venden y por qué?

La venta online y la venta en la calle a la zaga

En 2016, con la excusa de realizar la limpieza en las casas por el cambio de estación, muchos internautas utilizaban plataformas de venta online para deshacerse de esos objetos y ganar un dinero extra.

Superando con creces, lo ganado a países como Bélgica o Italia. Pero, esta nueva forma de conseguir dinero, también ha vuelto a la calle. Y personas que jamás habían optado por esta posibilidad lo hacen. Quizás no es la más popular ni cómoda pero también es real.

Más de la mitad de los usuarios usa el mercado de segunda mano online como primera opción para deshacerse de las cosas que ya no quiere, a través de aplicaciones móviles y webs de compraventa.

Las redes sociales y la venta directa

En segundo lugar se encuentran las redes sociales (14%), seguidas por la venta directa a un amigo (10%). Los mercadillos se sitúan en la última opción preferida por los vendedores.

El beneficio económico es una de las motivaciones más importante para los españoles para vender un producto.

"Mientras que los vendedores más jóvenes destacan el dinero que pueden ganar vendido objetos que no usan, en edades más adultas los principales motivos pasan por tener más espacio en casa o comprar una versión mejor del objeto con el dinero de la venta", señala la responsable de estudios de Vibbo, Beatriz Toribio.

Entre los objetos más rentables están los artículos de ocio y deportes (con una recuperación media del 63%) y los artículos de electrónica (55%). En el otro extremo se encuentran los de moda y hogar, con los que recuperaríamos una media del 38%.

La realidad muestra que los españoles necesitan ingresos extra y la venta se ha convertido en un método habitual para lograrlo. Bien online o bien en los mercados.

Un reflejo de nuevas costumbres y de datos que muestran que igual se puede apostar por esta opción por lograr más espacio en casa, comprar un objeto mejor que el que se vendió, o sencillamente, lo dicho, lograr esa pequeña cantidad que en estos tiempos no viene mal para completar unos sueldos bajos.

En Pymes y Autónomos|Emprendedores por un día vendiendo lo que no utilizamos por Internet

Imagen|MaríaGodfrida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio