Publicidad

Tu elevator pitch en 4 pasos

Tu elevator pitch en 4 pasos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La razón principal por la que emprendedores y profesionales crean un elevator pitch ineficaz, es que no entienden el propósito del mismo, ya que lo interpretan como el mecanismo para cerrar un acuerdo.

En realidad el objetivo del elevator pitch es solo captar la atención e interés de ese potencial inversor, socio, cliente, etc., para dar lugar a reuniones posteriores en las que se pueda llegar a producir el acuerdo que se pretende alcanzar.

Pasos para crear tu pitch elevator

  • Comienza pensando en el objetivo de tu discurso. Por ejemplo, ¿quieres que un Business Angel invierta en tu emprendimiento? ¿quieres que tus clientes potenciales conozcan tu negocio? ¿Tienes una gran idea de un nuevo producto que deseas contarsela a un ejecutivo? ¿O quieres un discurso sencillo y atractivo para explicar lo que haces para ganarte la vida?

  • Empieza tu discurso describiendo qué es lo que hace tu negocio. Enfócate en los problemas que resuelven y cómo ayudan a la gente. Si puedes, añade información o estadísticas que muestren el valor de lo que haces. Importante, no hay que olvidar que el objetivo es captar la atención por lo que es imprescidible que transmita pasión. Un ejemplo, "mi empresa crea apps móviles", el mensaje es directo y claro pero poco emocionante. Sin embargo, "mi empresa desarrolla aplicaciones móviles para que otras empresas puedan conectar con sus clientes más rápido y de forma segura", lo mejora sustancialmente,

  • Tu Elevator Pitch debe comunicar tu "Propuesta Única de Venta”, la cual se obtiene del diseño de tu modelo de negocio y, es necesario involucrar a tu audiencia utilizando preguntas abiertas ¿cómo consigue nuevos clientes tu empresa?, ¿cuánto te cuesta conseguir un nuevo cliente?, ¿alcanzas los objetivos trimestrales?, etc. Por ejemplo, si estas buscando un inversor, es seguro que te preguntará sobre tu competencia, tus canales de distribución, cómo monetizas tu negocio, cuáles son los canales de venta, etc.

  • Una vez hecho lo anterior, es el momento de abreviar, tu elevator pitch debe ser de unos 60 segundos, el equivalente a 200 palabras, porque ha de seguir dos principios fundamentales ser ágil y convincente y la mejor manera de lograrlo es siendo breve.

Por último, las palabras son importantes pero la forma de transmitirlas también, por eso es conveniente cuidar la expresión oral y el lenguaje corporal, para ello, ensaya con tu público, amigos, familiares, etc., lo importante es que resulte natural, claro y preciso.

Imagen | JF 10 En Pymes y Autónomos | En el networking evita estos errores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios