Compartir
Publicidad

Cómo saber cuando ascender a un empleado

Cómo saber cuando ascender a un empleado
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se necesita cubrir un puesto que implique funciones gerenciales tenemos la opción de hacerlo contratando a alguien externo a la organización o promoviendo un ascenso.

En cualquiera de los caso se exige alguien que puede** gestionar eficazmente a la gente, manejar un presupuesto, actuar de enlace con la alta dirección** y, todo ello, desde el primer día.

Una cualidad que se debe buscar en esta situación es la conciencia de la persona de la naturaleza de la dirección. Una función de dirección requiere renunciar a algunas tareas colaborador individual y asumir nuevas funciones como jefe de equipo.

Una buena manera de medir si un candidato entiende el papel es preguntar lo que piensan qué es la dirección, y cómo actuaría para dirigir un equipo en particular.

También puede ser de utilidad interesarse por saber qué experiencias de gestión y dirección desarrolla fuera del entorno laboral, por ejemplo, liderando un equipo deportivo juvenil, actividades infantiles, un equipo de voluntarios, etc.

Es posible que estas experiencias le hayan permitido adquirir una visión de gran utilidad en la dirección efectiva y que puedan ser de aplicación al entorno laboral.

Imagen | Jerrykrimbell10 En Pymes y Autónomos | Obstáculos para la dirección eficaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio