Compartir
Publicidad

Cómo gestionar una crisis o cómo convertir un despido en publicidad para la empresa

Cómo gestionar una crisis o cómo convertir un despido en publicidad para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas no creo que muchos desconozcan la historia de la empleada insatisfecha en su trabajo que se despidió de su jefe a través de un vídeo. Nuestro compañero Ricardo explica en el siguiente artículo la noticia..La crisis surgió en el momento en el que la trabajadora expone las razones obviamente negativas por las que no le gusta su trabajo y se marcha, pero curiosamente utiliza un vídeo cuando en su empresa se dedican a editar vídeos de animación.

Tras esa original puesta en escena, nos sorprendió (o no) la contestación de su jefe y compañeros. ¿La estrategia? Si en el vídeo original Marina,la agotada trabajadora, bailaba en una oficina desierta a las 4:30 de la mañana, en la respuesta el jefe de la joven y los demás bailan en el mismo escenario, felices y mostrando las ventajas que tiene trabajar en la empresa. "Estamos en mitad de un turno de 8 horas y estamos aún en el trabajo", dice un rótulo sobreimpreso. A eso lo podríamos denominar una buena gestión de crisis en la red.

Antes de que surgiera esta forma particular de despedirse una trabajadora de Microsoft lo hizo en su momento el año pasado con un contenido menos llamativo quizás pero con el mismo fin: anunciar su marcha.

Dejaré los detalles del contenido de la original despedida de Marina porque en el enlace de arriba están los dos vídeos. Si hay algo que llama la atención es la rapidez que ha demostrado la empresa. Se podría pensar que han sabido gestionar el problema de manera eficaz.

La empresa responde con sentido de humor

Han convertido una debilidad en una fortaleza. Uno de los nuestros se va y nos critica en público pero nosotros no perdemos el tiempo,demostramos a nuestros clientes que también tenemos sentido de humor y somos creativos.

  • Se reúnen para bailar y le contestan punto por punto a cada una de sus quejas
  • No se muestran enfadados y sí orgullosos de trabajar en la empresa
  • Utilizan el mismo soporte y por supuesto Youtube para dar la réplica
  • Le desean buena suerte
  • Y dejan una dirección al final para los nuevos candidatos

Next Media Animation ha decidido utilizar este vídeo viral para mostrar al mundo la calidad de sus instalaciones y su oficina, en general. Puesto que muestran escenarios comunes pero también otros extras como la piscina de la que dispone la empresa.

También, hacen uso de una exquisita educación y desean suerte a la ex-empleada en el vídeo y aprovechan para anunciar que como la vacante ha quedado libre, están recogiendo currículums a través de su dirección de correo electrónico.Pero la pregunta que me hago y muchos de los que han observado tanto un vídeo como el otro es ¿acaso no será esto una campaña de promoción de la empresa? El éxito de la compañía está subiendo como la espuma, durante estos días, en Internet.

¿Crisis o marketing viral para ambos?

Nadie cuestiona la originalidad de ambos pero hace unos días Next media Animation no era conocida a nivel mundial, hoy sabemos cómo son sus oficinas, quiénes son sus empleados, a qué se dedican, etcétera.

Porque ¿merece la pena subir un vídeo criticando a la empresa para la que trabajas? Sobre todo si lo que menos te gusta es que estén obsesionados por recibir visitas y no por la creatividad.

Curiosamente gracias a su espontánea despedida ha conseguido precisamente ese fin: 14.430.615 de visitas frente a los 3.705.007 del vídeo del jefe en el cual incluye, tanto uno de sus últimos trabajos, su página en Facebook, en Google +, Twitter además de una entrevista que han concedido contestando a cualquier duda.

Para algunos la actitud de la chica es valiente, original pero ¿es positivo criticar en las condiciones en las que trabajas mediante un vídeo que sabes que verán en todo el mundo? O si nos ponemos puntillosos ¿hemos de creer que no se trata de algo pactado? La imaginación es libre.

En Pymes y Autónomos|Google alertas, vigila tu reputación online,Convéncete: tu empresa perdió el control sobre lo que se dice de ella Imagen|Catalina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio