Compartir
Publicidad

¿Cómo estimas tus precios?

¿Cómo estimas tus precios?
5 Comentarios
Publicidad

Calcular los precios de nuestros productos o de nuestro trabajo no es sencillo. En algunos casos, como los restaurantes su regla básica es triplicar el precio pagado por los insumos, una parte para pagar la mercancía, otro tercio para pagar los gastos generales y otro de margen.

Un freelance, por regla general, calcula un precio por hora y estima una cantidad de horas para la realización del proyecto en cuestión y de la multiplicación de ambos factores resulta el presupuesto.

Sin embargo, es importante, además de saber las horas necesarias para desarrollar tu trabajo,estimar tu aportación de valor.

A un cliente le ofreces trabajo y valor, este es tu factor diferencial respecto a la competencia, por eso es importante, mostrar tu capacidad de trabajo y lo que puedes hacer. Esto es contar con un portfolio que permita a tus clientes el valor que aportarás en sus proyectos. El modo en que lo hagas accesible depende tí.

No hay que olvidar que los clientes no te van a elegir por lo que tu haces, sino por cómo lo haces, es decir, por lo que ellos obtienen.

Cuando los clientes confían en ti y tienen en cuenta tu reputación, son más propensos a valorar positivamente tu propuesta de valor.

Imagen | jarmoluk En Pymes y Autónomos | ¿Sabes calcular el precio por hora de tu trabajo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio