Compartir
Publicidad

Buscando el cambio de tendencia

Buscando el cambio de tendencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las cosas en un negocio o en una empresa no funcionan de un modo adecuado, antes de plantearse opciones drásticas como es el caso de liquidarlo, lo que se intenta es invertir la tendencia negativa por otra positiva con la que se logre relanzar al negocio hacia la senda del éxito.

Así cuando una empresa está en crisis y afronta situaciones como la quiebra o la existencia de un competidor que puede resultar perjudicial para la supervivencia de la organización se tiene que actuar con rapidez. Sin embargo, esto no significa que se tenga que hacer de un modo apresurado e impulsivo.

Lo más importante es tener el conocimiento de lo que está pasando y por qué está pasando, para ello es importante detenerse a hablar con las personas que están haciendo el trabajo del día a día, de tal modo, que la dirección pueda obtener una respuesta satisfactoria con la que poder revertir la situación.

Para lograrlo hay que promover la comunicación entre las distintas esferas de la organización. El primer paso ha de darlo la gerencia y, la fraquenza y la honestidad, es el mejor camino para establecer una buena comunicación, sobre todo, cuando hay que abordar temas difíciles o comprometidos.

Además hay qye asegurar de que la comunicación fluya, en momentos de gran estrés, las personas tienden a encerrarse en sí mismas, lo que impide que se establezcan vínculos para la comunicación. Por eso hay que promover la interacción y fomentar el debate, eso significa renunciar a los canales de comunicación unidireccionales (como memorandums) y sustituirlos por otros que permitan la comunicación de ida y vuelta.

La opinión de todo el mundo es importante, por lo que no se puede excluir a nadie, con independencia de su jerarquía en la organización. Esto aumentará el compromiso entre aquellos que deben llevar a cabo la ejecución de la estrategia que se proponga como respuesta.

Cuanto más pequeña sea la organización, evidentemente, más fácil es implementar canales bidireccionales e incorporar a todas las personas en la definición de la estrategia a seguir, por lo que es importante no dejar escapar la oportunidad de implicar a todos en la consecución del objetivo común.

En Pymes y Autónomos | Comunicación Imagen | krossbow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio