Publicidad

Nuevo punto de acceso general a la Administración, adiós a 060.es

Nuevo punto de acceso general a la Administración, adiós a 060.es
Sin comentarios

Publicidad

De vez en cuando a la administración le da por renovar y cambiar la forma en la que accedemos a los servicios. No deja de ser un cambio estético, aunque a veces cambia también el lugar por el que accedemos. Esto es, más o menos lo que ocurre con el nuevo punto de acceso general a la Administración, que significa el adiós al 060.es.

Y la verdad es que no lo entiendo muy bien, o por lo menos no entiendo que se cambie el acceso, el dominio a un sitio que ya la gente conoce y tiene identificado con otros servicios relacionados con la administración, como por ejemplo las citas previas que tenemos que pedir para que nos atiendan en cada vez más administraciones.

La excusa es la habitual en estos casos, construir la "Administración virtual", de forma que los ciudadanos dispongan de un solo punto de entrada para acceder a toda la información necesaria, vamos, la función que ya venía cumpliendo el 060.es. Para las empresas, al igual que para los ciudadanos tiene la misma información que antes.

Lo que si nos prometen es integrar en una segunda fase más funcionalidad como la integración con el sistema Cl@ve, de identificación de la Administración General del Estado, la consulta de comunicaciones y notificaciones a través de la plataforma NOTIFIC@ o las notificaciones por comparecencia ante la sede electrónica del punto de acceso general.

No critico tanto que se remodele y rediseñe un servicio, ya que desde el 2006 que se puso en marcha habían cambiado pocas cosas, sino que se cambie el dominio y el rediseño sea radical, de forma que lo que ya habíamos aprendido donde estaba, ahora toca empezar de cero. ¿Realmente era neceario este cambio y esta inversión para mejorar de cara al futuro el servicio a ciudadanos y empresas?

En Pymes y Autónomos | La ONU premia a España por sus avances en la administración electrónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir