Publicidad

La ONU premia a España por sus avances en la administración electrónica

La ONU premia a España por sus avances en la administración electrónica
2 comentarios

Publicidad

Recientemente se han entregado los premios especiales de la encuesta de administración electrónica de la Organización de Naciones Unidas en el Foro “Global e-Government 2014”. Y la ONU premia a España por sus avances en la administración electrónica.

Seguro que al leer el titular muchos han pensado que cómo estarán los demás, puesto que si somos de los profesionales que muchas veces sufrimos esta obligación de tramitar online, sabemos los inconvenientes y fallos que pueden sufrir. Pero también podemos ver que se ha mejorado mucho en los últimos años.

La ONU realiza cada dos años su encuesta sobre el estado de la Administración Electrónica en 193 países. Dichos resultados en España muestran el avance en los últimos años, pasando del puesto 23 en el grado de implantación de la Administración Electrónica en 2012 al puesto 12 en 2014, y del puesto 31 del grado de uso de los servicios públicos electrónicos en 2012 al puesto 19 en 2014.

Lo cierto es que la apuesta del Gobierno por la administración electrónica es decidida, más que nada por una cuestión de ahorro. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha declarado hoy que:

La Administración del siglo XXI tiene que ser 100% electrónica o no será Administración. Además, cuando una notificación por internet cuesta 3 céntimos y por vía postal 2,5 euros, la suerte está echada

Lo cierto es que las políticas de ahorro en el ámbito de gestión de la administración buscan reducir tiempos de espera, agilizar gestiones, pero también contraer el tamaño de la administración, con el ahorro de personal y medios que tiene asociado. Lo que deben pensar es que estos ahorros tiene que derivarse hacia una administración electrónica de calidad.

Más información | Portal de la Administración Electrónica

En Pymes y Autónomos | El problema de las notificaciones electrónicas rechazadas

Imagen | mayeesherr.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir