Compartir
Publicidad

En marcha Notific@, las notificaciones centralizadas para todas las administraciones

En marcha Notific@, las notificaciones centralizadas para todas las administraciones
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de notificar a empresas y ciudadanos no todas las administraciones tienen la eficacia de la AEAT. No se trata ya de centrarnos en las comunicaciones electrónicas, sino también en las comunicaciones vía postal, para lograr que sean más eficientes. Por eso se ha reado un servicio como Notific@, las notificaciones centralizadas para todas las administraciones que deseen adherirse a este servicio.

Notific@ es un concentrador de emisión de comunicaciones y notificaciones en formato común. Actúa como un intermediario entre el centro de impresión de la AEAT, que se encarga de la impresión, ensobrado y remisión de las notificaciones y las administraciones adheridas al servicio.

Una vez recibida la petición de notificación, la AEAT se encarga de ejecutarla. Después se notificará a la administraión el resultado de la comunicación, datado y certificada cada una de ellas a través de Notific@. De esta forma las administraciones tienen una forma eficiente de emitir sus comunicados a los efectos legales oportunos.

Para las empresas es una oportunidad de recurrir muchas veces dentro de los plazos y no dejar, si así lo desean, que muchas de estas cuestiones acaben directamente en la vía ejecutiva, o si se trata de cuestiones económicas, en un embargo en cuenta, que muchas veces es cuando se enteran del requerimiento de la administración y ya poco se puede hacer.

De todas formas, para las empresas, que ya están obligadas a utilizar la administración electrónica hoy en día sería mejor darse de alta en la DEH, la Dirección Electrónica Habilitada, donde las recibimos de forma telemática. Eso sí, si lo hacemos tenemos que estar pendientes de este buzón de forma regular.

Más información | Notific@

En Pymes y Autónomos | La ONU premia a España por sus avances en la administración electrónica

Imagen | Geralt

  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio