Publicidad

La Asociación de Expertos Contables y Tributarios también quiere prorrogar la campaña de RENTA 2019

La Asociación de Expertos Contables y Tributarios también quiere prorrogar la campaña de RENTA 2019
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay un sector que en estos días está saturado de trabajo son las gestorías y asesorías que tramitan muchas de las solicitudes de empresas y autónomos. A los problemas y dudas generadas por el confinamiento decretado por el Estado de Alarma, se suma el inicio de la campaña de la declaración de IRPF. Y por ello la Asociación de Expertos Contables y Tributarios también quiere prorrogar la campaña de RENTA 2019 más allá del fin oficial del 1 de Julio.

No son los únicos, el sindicato de técnicos de la Agencia Tributaria también ha hecho la misma petición. Porque en momentos como los actuales muchos empresarios y autónomos se ven obligados a acudir a sus centros de trabajo para recuperar facturas, gastos y resto de documentación que en muchos casos llevan presencialmente a sus asesores ya que no se encuentra digitalizada.

No se cumple con el distanciamiento social preventivo y en muchos casos también se impide el teletrabajo de gran parte de estos empleados de asesorías que recoger la documentación, revisarla y contabilizarla. Esto es un problema y un riesgo innecesario que se podría evitar simplemente concediendo más tiempo para alargar la campaña de la RENTA 2019.

Hay que tener en cuenta que son los autónomos y empresas menos digitalizados, los que más dependen del papel los que utilizan estos servicios. Además en otros países de nuestro entorno europeo ya han retrasado el fin de la campaña, 22 tal y como indican en la AECE, así como en 15 autonomías con los impuestos que son de su competencia.

Creo que el principal problema estaría no tanto en la devolución de las declaraciones que, estas se presentan lo antes posible, sino en aquellas cuyo resultado es a ingresar, que siempre esperan a los últimos días de la declaración para realizar los pagos. Retrasar el fin de la campaña implica que el estado dejará de tener a su disposición estos recursos en el plazo previsto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios