Compartir
Publicidad

WordPress se consolida como el CMS más utilizado para la creación de páginas webs

WordPress se consolida como el CMS más utilizado para la creación de páginas webs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de crear una página web con un gestor de contenidos, hoy por hoy hablamos de crearla casi con toda probabilidad con WordPress. Y es que según los últimos datos aportados por W3Techs, WordPress se consolida como el CMS más utilizado para la creación de páginas webs, mejora su crecimiento respeto a la tendencia de años atrás y se queda con el 60% del mercado de los gestores de contenido.

Y hablamos de páginas web, porque hace mucho que WordPress dejó de ser sólo una plataforma de blogs. Le sigue de lejos, muy de lejos Joomla, con un 8,1% y después viene Drupal con un 5,2%. La versatilidad de WP, su rapidez de desarrollo, la curva de aprendizaje más corta que en los otros dos gestores son algunas de las claves de su éxito.

Pero además cuenta con un gran mantenimiento del sistema, con varias versiones al año, que mejoran la usabilidad, funcionalidad y también la seguridad. Actualizaciones que se implementan de forma automática o casi automática, lo que facilita para muchas pequeñas empresas tener actualizados los gestores de forma muy sencilla.

Es la opción perfecta para muchas pequeñas empresas, lo que hace que una de cada cinco páginas web creadas lo hagan con WordPress. Esto además contribuye a crear un gran ecosistema alrededor del gestor de contenidos, donde no faltarán desarrolladores para crear las características que necesite nuestra página o soporte por parte de la comunidad si lo hacemos nosotros mismos.

Magento lidera el sector de las tiendas online

Tienda online magento
Tienda online Magento

Si nos fijamos en el sector del comercio electrónico el líder indiscutible actualmente es Magento con un 2,7% del mercado de los CMS, doblando ampliamente a su perseguidor Prestashop, que cuenta con el 1,2% del total de los gestores de contenidos.

Este es un resultado que personalmente me llama la atención, puesto que siempre he pensado que Prestashop quizás era la opción más adecuada para la Pyme, o incluso WorpPress con algún complemento para crear la tienda. Mientras tanto Magento quizás lo veía como un desarrollo para tiendas más complejas.

Parece que son las grandes tiendas online las que dominan, mientras que otras opciones como OpenCart, Zen Cart o Shopify quedan muy por detrás de los dos opciones que monopolizan gran parte del mercado de los gestores de contenidos para la creación de tiendas online.

Personalmente uno de los factores que más aprecio de los CMS, tanto para la página web como para la tienda online es la facilidad para encontrar buenos profesionales que nos ayuden, expertos que por un precio muy razonable para una pyme nos ayudan a sacar partido a esta inversión.

Vía | Loogic En Tecnología Pyme | Siete claves para elegir un CMS para crear tu tienda online
Imagen | Nikolay Bachiyski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio