Publicidad

WhatsApp Business mejora funcionalidades y permitirá chatear con empresas con un QR

WhatsApp Business mejora funcionalidades y permitirá chatear con empresas con un QR
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

WhatsApp se ha convertido de hecho en una de las herramientas más utilizadas en los negocios. Pero en muchas ocasiones al cliente no le interesa añadir el número de teléfono de una compañía a su agenda para hablar con ellos. Y ahora no es necesario puesto que WhatsApp Business mejora funcionalidades y permitirá chatear con empresas con un código QR.

Con esta nueva funcionalidad la empresa genera su código QR y lo puede colocar en sus páginas web, tiendas, paquetes de productos, etiquetas o recibos de compra. Al escanear el código se abre un mensaje de WhatsApp con la empresa con un mensaje predeterminado para iniciar la conversación.

El código QR es accesible desde el teléfono móvil que tiene configurado WhatsApp Business, en el apartado de Opciones, Ajustes de la empresa, Enlace directo donde basta con seleccionar, ver código QR. A partir de aquí basta con compartirlo y facilitarlo a nuestros clientes para potenciar este canal de comunicaciones con los clientes.

Otra pequeña mejora que añade nuevas funcionalidades llega al apartado de los catálogos, una forma de mostrar los productos de nuestra empresa a los clientes. A partir de ahora también será posible compartir mediante un enlace catálogos y artículos individuales. Esto será de gran ayuda para el pequeño comercio a la hora de sacar más partido todavía el canal de comunicación con sus clientes.

Lo cierto es que el uso profesional de WhatsApp es un gran desconocido para muchos pequeños negocios y empresas. Y sin embargo tiene características muy interesantes respecto a la versión de usuario que ayuda a gestionar mejor la comunicación. No solo para negocios, también autónomos y profesionales tienen muchas alternativas para sacarle mucho más partido en el día a día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios