Compartir
Publicidad

Visibilidad dónde está el usuario o cuándo éste necesita nuestros servicios

Visibilidad dónde está el usuario o cuándo éste necesita nuestros servicios
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se mostraron los resultados financieros de Facebook, pero también otros datos interesantes. Según Mark Zuckerberg los usuarios pasan de media unos 40 minutos al día en la red social. Por eso nos preguntamos si la empresa debe invertir para tener visibilidad dónde está el usuario o cuándo éste necesita nuestros servicios.

O dicho de otra forma ¿visibilidad en Facebook o visibilidad en Google? No se trata de elegir entre uno y otro, ambos modelos pueden y deben ser complementarios para la mayoría de las empresas. Sin embargo hay que priorizar en muchos casos la inversión en uno u otro lugar.

¿Invertimos en Facebook donde sabemos que los usuarios van a pasar una importante cantidad de tiempo diaria? Aquí está claro que no sólo nos referimos a anuncios, sino también a la hora crear y compartir los contenidos que llamen su atención.

¿O invertimos en Google que será la herramienta que usen cuándo quieren encontrar algo? Aquí hablamos de anuncios en Google Adwords, pero también en posicionamiento de nuestra web, tienda online o marketing de contenidos. Puede que en el buscador sólo pasen unos segundos, pero son los que les deciden ir a nuestra página o a la de la competencia.

Lo que está claro es que hoy en día son dos actores claves dentro de la estrategia de marketing digital en las empresas. Creo que el retorno de la inversión a corto plazo nos lo da Google, pero Facebook nos puede ayudar a generar un mayor compromiso con los clientes. En todo caso, como deberíamos pensar cómo se complementan y cómo debemos invertir en ambos.

En Tecnología Pyme | ¿Facebook, Google, página web o un blog? Por qué muchas empresas eligen la red social

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio