Compartir
Publicidad

Verano y trabajo en la nube, una combinación perfecta para muchos trabajadores

Verano y trabajo en la nube, una combinación perfecta para muchos trabajadores
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos en los que la nube nos ayuda, el acceder a datos y aplicaciones desde cualquier lugar es uno de los aspectos que más se valoran en verano. Es cierto que en muchas empresas se implantan jornadas continuas intentando huir del calor, aunque para muchos no es suficiente y la nube y el verano son una combinación perfecta para trabajar.

Y decimos nube aunque no es la única solución posible, podríamos hablar perfectamente acceso remoto a las herramientas de trabajo, independientemente de que estén en la nube o en nuestros servidores de empresa, pero podamos acceder desde cualquier ubicación.

Sobre todo porque muchos empleados en la empresa en esta época del año tienen problemas para conciliar su vida personal con la laboral, y poder trabajar algunas horas desde casa, además de la reducción y flexibilidad del horario laboral sería de gran ayuda.

O simplemente tener la posibilidad de trabajar algún día desde casa. Se trata de tener la responsabilidad de tener un trabajo asignado y ejecutarlo desde nuestra casa, al igual que haríamos en la oficina, pero sin depender de un horario, de tener que desplazarnos, etc.

Todo esto puede ser parte de la retribución no dineraria para los trabajadores. Facilitar la conciliación de la vida personal y laboral puede ser de gran ayuda y además contribuye a generar un buen ambiente laboral.

Puede que no podamos pagar más dinero mensualmente, pero si mejoramos condiciones y ambiente laboral nuestra emrpesa tendrá mucho más fácil poder retener el talento dentro de la organización. Además un buen ambiente laboral contribuirá a que mejore la productividad de la empresa.

En Tecnología Pyme | El síndrome del niño con escayola o cómo trabajar en casa en verano

Imagen | Alan Cleaver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio