Compartir
Publicidad
Publicidad

Uso de redes sociales para mejorar la productividad

Uso de redes sociales para mejorar la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es inminente el potencial de las redes sociales. Lejos de combatir con ellas, debemos usarlas para mejorar la productividad de la empresa. Estos sistemas de comunicaciones son rápidos, de fácil uso, integrados en toda clase de terminales y en equipos informáticos.

Debemos destacar la gran controversia que hay con el uso de redes sociales en el trabajo. Entiendo que el personal offline no las quiera usar, no les vea utilidad alguna o simplemente sean reacios a lo nuevo; por esos motivos no quieran conocer nada sobre ellas. Incluso conozco empresas que han controlado puertos o prohibido mediante el router el acceso a esas Webs para evitar que los empleados "pierdan el tiempo". Desde los juegos que incorpora Windows hasta la máquina del café son útiles para los empleados que deseen "despistarse".

Siempre he creído en la posibilidad de consultar Facebook un par de minutos, siempre que el empleado corresponda con su labor en el tiempo establecido. Son pequeños detalles que hacen el trabajo diario más liviano. Descansas la mente un par de minutos para seguir con la labor con mejor precisión e igual con alguna sonrisa.

Algunas ventajas que nos pueden proporcionar este tipo de sistemas de comunicación son:

  • Muestra un aspecto de la empresa joven e interactivo. Puede mostrar lo dinamizada que nuestra PYME está, introducida en las nuevas tecnologías de información.

  • Contactos para promocionar la PYME. Podemos expandirnos dando a conocer nuestro trabajo o qué hacemos en nuestra empresa. De esta misma forma podemos conocer a personas que se dediquen a nuestro mismo oficio y así ampliar conocimientos o simplemente compartirlos.

  • Un contacto rápido con compañeros. Las redes sociales están muy dedicadas a enviar y recibir información de manera rápida, justo con un clic de ratón podemos empezar una conversación o informar a alguien sobre un detalle importante de una reunión.

  • Mostrar fotos o grupos de opinión. Podemos mostrar parte de la empresa a posibles clientes, sobre todo en redes profesionales, para enseñar una cara más personal de la PYME. También crear un grupo de opinión para conocer qué piensan sobre nuestras acciones.

Siempre que el uso sea justificado, desde la profesionalidad y con sentido común de redes sociales, podemos encontrar un gran aliado para mover y dar a conocer nuestra empresa. Es muy importante vigilar la seguridad de acceso a estos sistemas y mediar la información que se da para no tergiversar mensajes.

En Tecnología Pyme | Las redes sociales no son un altavoz Imagen | Rosaura Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio